Bascook (Bilbao). Calidad y Precio

Ago 19, 10 Bascook (Bilbao). Calidad y Precio

Dice el refrán que es de necios confundir calidad con precio. Algunos no sólo lo confunden sino que te confunden e intentan hacerte pagar de más por lo que sin duda es menos. Otros, los honestos, hacen lo que siempre se ha llamado justiprecio. Algo que, si además ofrece calidad, resulta de lo más gratificante.

Haré un disclaimer. Soy admirador de la cocina de Aitor Elizegi y de la persona. He seguido su trayectoria allá por donde ha puesto su sello. El Gaminiz, el Baita y ahora Bascook. Y por eso no puedo ser imparcial. Entrar a uno de sus locales es como ir a un concierto del Boss, sabes que te va a sorprender, que la cosa irá siempre para arriba en cuanto a emociones y que se va dejar la piel para que te vayas con una sonrisa.

Eso es lo que nos ofrece Bascook en nuestra primera visita. Un carrusel de sensaciones que comienza desde la recepción, sigue por las escaleras, llega a la sala preparada con mimo para hacer que uno se sienta a gusto, con intimidad, sin ruido y con la luz precisa para que cada plato se muestre en todo su color.

El personal de sala es JASP: gente joven aunque sobradamente preparada, amable, colaboradores, que saben lo que recomiendan y cómo lo hacen. Sin agobiar, con atención coreografiada.

Y la carta, con platos que salen de la imaginación de un loco o un sabio. Con combinaciones imposibles, con viajes a los mundos culinarios que han marcado al cocinero.

Y los platos. Yo como buen marine «Semper Fidelis» al bacalao de Elizegi y encantado de este bacalao 2.0 que en su receta va acompañado de pimientos de los verdad, como los que hacemos en casa, asados y pelados a mano y con un confite con un salero que no se puede aguantar. Y el cerdo vasco (no tranquilos, que no miro a nadie concreto) sobre un pure de patatas con costra y que explosiona en la boca. Y los postres. Y el pan. ¡viva el buen pan! Y el verdejo recomendado que es un feliz encuentro con frutas en la boca, con toques cítricos, un caldo equilibrado y sin subirse a la parra de los precios.

Y en la minuta, y regresamos en eterno retorno en debate entre calidad y precio. Si hay que elegir, ha pensado Aitor, porque no dar las dos cosas: buena calidad a un mejor precio.

La próxima vez trataremos de no alargar tanto la tertulia, para dejar descansar al personal, pero, porque no decirlo, en agosto, y con el trato, dan ganas de quedarse a vivir en Bascook.

Otro día hablaremos, también, de la dinamización cultural/gastronomica. De iniciativas como el Kurding Club, del magazine que se edita en la casa, del blog del cocinero y así un largo etcétera.

Para un primer día, es una sobredosis de emoción.

Bascook
+34 944 009 977

Barroeta Aldamar, 8; Bilbao

elizegiaitor.wordpress.com/la-carta-de-bascook

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una ruta de dos días por Bilbao. Dónde comer, qué ver y qué experiencias son imperdibles | Lo Que Coma Don Manuel - […] población superior (ver recuadro).  Pero hay que empezar por algún sitio y nos decidimos por el Bascook de Aitor…
  2. Críticos en estado crítico, el decálogo de nuestra opinión | Lo Que Coma Don Manuel - […] me imagino el queme que tiene que tener el amigo Aitor Elizegi, uno de los cocineros que mejor lo…
  3. Hermeneus Restaurantes, una plataforma para generar valor en la restauración | Lo Que Coma Don Manuel - […] de Bizkaia que se han sumado a la iniciativa están algunos de nuestros preferidos como Bascook o Etxanobe. También…
  4. Sukam. (Getxo) Razones para perderse por Las Arenas | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] algunas de sus ofertas a la cocina internacional de otro de nuestros favoritos, el Elizegi del Bascook. Pero aquí…
  5. Lo mejor del 2012 en 11870 (y en lo que coma Don Manuel) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] Bilbao están entre lo destacado  la reciente reseña de Cuchillo, el Mina, nuestro querido  Bascook, la apuesta panarra del Panko Mido, la…
  6. Euskadi Saboreala « Dicky del Hoyo - [...] te lo cuente. Ven a Euskadi y saboréala. Buen provecho! On egin! Más para saborear en Euskadi: Bascook Txubillo…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol