Itsas Azoka (Leioa). Bien, pero necesita pulir algunos detalles

May 13, 13 Itsas Azoka (Leioa). Bien, pero necesita pulir algunos detalles

Hace dos fines de semana nos acercamos al Centro Comercial Artea con la sana intención de comer de una manera diferente en Itsas Azoka, que ha traído a Bizkaia un modelo que ya se podía disfrutar en otros lugares y, a priori, parecía interesante. Se trata simplemente de un restaurante en el que, al igual que en la pescadería de la esquina, nada más entrar te toca coger número, aunque a mí siempre me ha gustado más lo de preguntar ¿quién es la última? Con el número en la mano, toca esperar a que la amable pescadera nos atienda, igual demasiado (solo hay una persona atendiendo) , y ahora es cuando nos entra la duda de qué elegir, pues la variedad es amplia: langostinos normales, langostinos tigre, carabineros, vieiras, mejillones, gambas, cigalas, percebes, almejas, caracolillos, quisquillas, pulpo… De segundos también estaban sobrados: bogavante, txitxarro, merluza, besugo, lubina, rape e incluso, para quien lo desee, diversas carnes.

El proceso es simple, tú eliges el producto, pagas y ellos cocinan. Te dan una chapita con un avisador y cuando el pedido va saliendo lo recoges y a ir comiendo. En otro mostrador adquieres la bebida y el pan, y después, ya al final, los postres. Además, te dan diferentes números, para no juntar los primeros con los segundos y poder comer con tranquilidad; eres tú quien les avisa cuando quieres que se ponga en marcha el segundo plato.

Nosotros nos decantamos, de primero, por caracolillos (20 euros/kilo), carabineros (65), langostino normal (39,95), langostino tigre (65), almejas a la marinera (48,50), pulpo (20, la ración) y unas vieiras gratinadas (4, la unidad). Y posteriormente una lubina (32 euros/kilo).

Almejas de Itsas Azoka (f: El Tal Iván)

La calidad del producto es buena y la cocina funciona bien. Ni uno solo de los platos estaba mal cocinado o tenía alguna pega, pero lo que fallaba ligeramente era el servicio. Probablemente sean errores de juventud, pues sólo llevaba abierto una semana, pero convendría que estuviesen atentos. Como anécdota, contar que cuando nos dirigimos a por la ración de pulpo, pues nuestro avisador así nos lo indicaba, algún avispado se nos había adelantado y, delante de los cocineros, se había quedado con nuestro pulpo. Eso sí, rápidamente nos prepararon otra magnifica ración, pero quizá la solución de andar dando chapitas con numeritos y avisarte a la mesa no sea la mejor en el país de la picaresca.

El precio, pues no está mal, son productos que de unos días a otros pueden sufrir bastantes variaciones, con lo que conviene fijarse bien en lo que uno elige. Lo único quizá con un precio un poco elevado fueron los postres, pero la tónica general fue de buena calidad sin ser demasiado caro.

(El Tal Iván)

web de Itsas Azoka

ver ubicación

Barrio Peruri, 33 (Centro Comercial Artea, Edificio Mirador); 48940 Leioa (Bizkaia)

94 491 42 46

1 Comentario

  1. anónimo /

    Hola amigos,
    sólo os escribía para comentaros que parece que os han copiado la entrada tal cual (literalmente) en este otro sitio:http://www.degustame.es/itsas-azoka-leioa-bien-pero-necesita-pulir-algunos-detalles-3/

    Un saludo y ánimo con el trabajo que hacéis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol