LLanes, diez restaurantes y diez experiencias imprescindibles en el Oriente de Asturias

May 27, 13 LLanes, diez restaurantes y diez experiencias imprescindibles en el Oriente de Asturias
NOSÍ (+403 rating, 93 votes)
Cargando...

«Ahora que estamos en Llanes, ¿qué restaurantes nos recomiendas?

Y no es una pregunta sencilla. En el Oriente del Planeta Asturias, en el Conceyu de Llanes hay una gran concentración de lugares de restauración, desde los más populares a lo más distinguidos.

Desde los chigres a los restaurantes de nueva cocina. Hay mucho y bueno donde elegir así que procuraremos afinar. Se nos quedan muchos en el teclado pero nos limitamos al número mágico: 10.  Y en este escrito, además,  daremos un bonus. Restaurantes más experiencias, todo por el mismo precio, para nuestros lectores y amigos. 

¿Por dónde empezar?

Quizás por lo más típico y tópico:

En Naves de Llanes está el lagar sidrería el Cabañon, un lugar donde sentarse y sentirse plenamente astur, decorado con grandes  barricas sidreras. Es que el Cabañón, además de sidrería, es productora y embotelladora de una de las mejores sidras del Oriente Asturiano. Este Llagar cuenta con tres comedores y un patio que se cubrió para aprovechar el espacio en los escasos días que llueve en Asturias (modo ironía on).  Comes rodeado de cacharrería etnográfica, de carros, prensa y toneles.  Se pueden comer muchas cosas pero recomiendo las croquetas‚ los huevos de pitu de calella (pollo de corral) con patatinas‚ las setas‚ los pasteles de cabracho y la costilla. 

Y, añadida a la experiencia gastro  dos grandes pluses. Por un lado el paseo por el bello pueblo de Naves, con sus recias casonas y por otra parte, y sin coger el automóvil desde el restaurante , la singular playa de Gulpiyuri. Está playa se está convirtiendo en una estrella mediática, así que no se lo cuenten, disfruten del arenal en vivo y en directo. Pero insisto, vayan a pie desde el pueblo. El paseo dura cinco minutos y ya que en las guías oficiales no lo pone se lo diremos nosotros, llegar en coche a Gulpiyuri no es una buena idea

Parrilleros castas y salados.
-Jacinto Vela Carriles de la sidreria El Cabañon. foto zuloko

La playa de Gulpiyuri, no se vayan sin verla. foto zuloko

La playa de Gulpiyuri, no se vayan sin verla. foto zuloko

Posada de Llanes es un pueblo que da servicios a toda la zona y donde se puede encontrar un amplio surtido de bares y restaurantes de menú, sin complicaciones y rotundo como, por ejemplo, el meritorio Leypon. A  fecha de marzo de 2016  nonos decantáramos por un lugar de comidas concreto. nada desemerece to es excelente en la relación calidad/cantidad/precio.

El suceso gastronómico de esta localidad es, sin duda el «pinchoteo» que se da en los bares de la zona todos los viernes, desde las 20 horas, y que convoca a vecinos y visitantes. Por dos euros, pincho y bebida, se pueden encontrar verdaderas exquisiteces y elaboraciones trabajadas.  Nuestra combinación preferida y a la que siempre acudimos es a la harmburguesina que prepara Carlos en el Panal Montesol, pero sin desmerecer los elaborados pinchos que se pueden encontrar en el Katanga, el Jovino, las 3Ms, el Osiris o nuestro bar de cabecera «Los Ángeles».  

Sin ir muy lejos de Posada hay una senda fantástica, con comienzo en la localidad de Ventas, según se sube a Ortiguero a la drecha. Esta senda está llena de criaturas mitológicas, el Camín Encantau, písenlo y verán. 

Xata, roja del valle. foto zuloko

un cordero en el camin. foto zuloko

Cerca, en el alto del Mazuco, está el Roxín, una de las mejores croquetas  y carnes rojas a la parrilla y todo en un pueblo de postal.  El Roxin, no tienes pérdida,  está en la mitad del pueblo. En la entrada es un bar pequeño, una tasca para paisanos y, al fondo a la derecha un alargado comedor, ganado a la montaña en el que te reciben muy bien y en el que se come de lujo. Son especialistas en el cabritu guisado que lo bordan y que es un plato recio, con sabor profundo caprino, nada que ver con los corderillos que no saben a nada o con  guisos ligeros. Esto es para gente curtida, de los que comen bien y sin tonterías. En concreto la ración (13 euros) es de las que asustan. En un sitio que  no fuera astur  esa sería una ración para dos bien comidos y casi como plato único.Desde el propio pueblo hay una caminata, apta para todos los públicos que recomendamos por lo espectacular de sus vistas, por un lado los Picos de Europa y por el otro nada menos que la costa llanisca, kilómetros de un mar azul profundo.

Croquetas-with-a-view-mazuco-croquetas-parrilla-elroxin-asturias. foto zuloko

Todo esto (y más) es lo que puedes ver desde lo alto del Mazuco. foto zuloko

En Llanes podemos visitar los cubos de la Memoria, diseñados por Agustín Ibarrola, que se han convertido en emblema  de la zona, o pasear por el centro, tomar sidras y ver y ser visto. También son grandes experiencias, cada una en su estilo el   Siete Puertas o el AlmacénEn el Siete Puertas se puede comer caro, barato o mediopensionista. Y lo de caro es relativo porque, ya lo decimos siempre, lo caro es pagar demasiado por algo que vale demasiado poco y este no es el caso. En el Siete Puertas si el comensal quiere pescados frescos recién capturados y bien tratados o marisco de calidad, ésa es una de las fortalezas del lugar. Por su parte El Almacén que está fuera del meollo llanisco, pero eso le da más encanto; el pasear por las calles empedradas y fuera del lío, comer alguna de sus especialidades, que no son muchas, pero que siempre están perfectas de punto y sazón. Comidas sin tonterías que combinan tortos, picadillo, lomo, quesos y lo que haga falta para que el parroquiano se vaya con una sonrisa en los labios y el buche lleno.

Lo que, en términos científicos, se denomina comer sin chorradas: cachopo explosivu y pollo al ajillo (EL Almacén). foto zuloko

En Pancar dos restaurantes, dos, que son, cada uno en su estilo, de lo mejor del Oriente. El Jornu y el Retiro. En el Jornu son especialmente buenos con el pescado salvaje del Cantábrico. En ese campo no tienen nadie que les haga sombra en kilómetros a la redonda. Lo saben y se sabe. Así que nada de prueba/error. Si usted va al Jornu, pida pescado. Pida lo que pida, será fresco, estará bien tratado y tendrá un precio que hará sonrojarse a la competencia. En El retiro también tratan muy bien el producto y hay un elemento que mejora la experiencia y es la excelente mano del chef Ricardo González  segundo puesto en el Campeonato de España de Jóvenes Cocineros.

Oh, sí, nena, dame una parrillada de pescado del Jornu. foto zuloko

La lubina salvaje de El Retiro es casi una experiencia religiosa. foto zuloko

En Poo, la sidrería Xagarda, y desde allí nos podemos acercar a ver uno de los pueblos con más encanto de Asturias, Porrua, con Museo Etnográfico ejemplar, y con un Mercaú Astur que es una experiencia que todo el mundo debiera contemplar al menos una vez en su vida.

Mercau Astur, una maravilla etnográfica y gastronómica digna de ser visitada. foto zuloko

Y en Cardoso la Chopera, con una carta en la que la carne es trabajada con mimo, con buenos cortes, con una parrilla en su punto y con uno de los mejores chimichurris del Oriente astur.

Y cerca una experiencia inolvidable un paseo cerca de  los acantilados de Pría de Llames y el bramadoriu y sus bufones. Un sitio por donde recientemente se paseó la amiga de Cuchillo y sus compis del Sueño de Morfeo en el vídeo promocional de sus exitosa canción para Eurovisión. Entre las localizaciones del clip también se pueden ver las playas de Torimbia y Borizo y el interior del Monasterio de San Antolín de Bedón

Acantilados de Pría de Llames, foto zuloko

Y finalmente, Casa Pilar en nueva de Llanes y la Playa de Cuevas del Mar. una de las playas más bellas y misteriosas del Oriente de Llanes, un lugar hechizado y que alcanza su mayor misterio cualquier atardecer de otoño.

La playa de cuevas del mar vista desde el chiringitu. foto zuloko

Lo nuevo y destacado

En Celoriu ha cambiado de regencia el restaurante Castru el Gaiteru. Además de parrilla es un sitio de tapas y hemos tenido ocasión de probar una de las mejores hamburguesas del Oriente: «El Castru» con un excelente pan de maíz, ternera asturiana, bacon, queso de Vidiago. Excelente. Tratan muy bien las carnes rojas y el pescado.

La hamburguesa el Castru

La hamburguesa el Castru

Y dos pistas extra.

En Llanes, uno de los mejores restaurantes italianos de fuera de Italia. Los Italianos Original Auténtico bordan la pizza y su pasta es acqua in bocca.

En el puerto de Llanes, la Casa del Mar (a.k.a. Loro Paco) de la que ya hablamos. Casta, económica, jatorra, económica y con uno de los mejores percebes (en temporada).

Y además estos sitios extra son dog-friendly, en terraza.

dicky, on the beach, bitch

dicky, on the beach, bitch

Dicky del Hoyo.  Periodista, en red desde antes de que existiera Internet. Desarrolla su profesión en labores de asesor de comunicación para empresas y entidades. En su opinión lo importante en la vida es disfrutar. Y en eso se empeña. Estar en @lqcdm y la comunicación gastronómica es sólo una excusa para pasárselo bien y dárselas de connosieur.

@zuloko en twitter

40 Comentarios

  1. Vaya publireportaje!… pena no ser carnívora… Gracias por contagiar nos tanto entusiasmo!
    Tienes experiencia viajando en el FEVE (Ferrol – Bilbao) a su paso por Asturias? Que destacarias?
    Viene una colega desde NY para hacernos en 10 días de trankis la costa Norte con mochilas, muchas ganas y menos pelas. Vamos de albergues y precios populares, ferias locales, paseos guapos, ya te haces una idea. Si o si estaremos por Llanes y en los sitios que acabas de relatar… Que otras paradas del recorrido del tren no nos deberíamos de perder??

  2. Apreciado D.Manuel … apreciando muchas de sus recomendaciones no puedo estar de acuerdo en la recomendación de La Chopera en Cardoso. Una calidad bastante mediocre para lo que es esta zona de Asturias, pero sobre todo un servicio más que pésimo. Más de una hora en servirte su propio menú del día demuestra poco respeto al cliente y a su tiempo. Nos ha ocurrido dos veces en dos años seguidos, lo que demuestra que no es algo puntual. En general en Asturias empiezo a pensar si no sería mejor que redujeran algo las raciones a cambio de mejorar el servicio porque últimamente es bastante generalizado que el trato no sea especialmente bueno … con lo poco que cuesta atender con una sonrisa. Enhorabuena por su blog.

    • Don Manuel /

      Apreciado Pep.

      Lo primero, muchas gracias por su sensata y atinada observación. Respecto a lo que nos cuenta, muchas veces hemos pensado que quizás, en Asturias, sería conveniente hacer dos post por lugar de comidas. Uno reseñando su actividad en temporada alta y otro el resto del tiempo.

      Asturias, lo sentimos, tiene un problema: la temporalidad. Diez meses y medio desierta y un mes y medio abarrotada. Eso no hay logística hostelera que lo soporte. La solución sería, quizás, ajustarse a las posibilidades de cada local y dar el número de servicios para los que están preparados. Pero eso supondría perder dos tercios de la facturación anual y… Es una pescadilla que de muerde la cola. No piense que le pasa sólo a Vd. ayer, sin ir mas lejos, nos sacaron una esmirriada ración de carne en un sitio famoso por las cantidades y, cuando lo observamos, adujeron que se habían quedado sin género y no les había dado tiempo a reponer (sic)

      • Pep90 /

        D.Manuel, gracias por su respuesta y adecuado diagnóstico. Sin embargo lo de «hacer el agosto» no es sólo algo que pase en Asturias, y me da la impresión de que en otras zonas tienen más asumido que sin buen servicio … no hay turistas para luego ganar esos 2/3 de la facturación anual.
        Me encanta Asturias, y vengo en mis vacaciones desde hace muchos años. Conozco todos los sitios que menciona en su Post, echando en falta algunos clásicos como Casa Poli, o el Rubio. Pero en los últimos años, sintiéndolo mucho, vengo observando como se incrementa ese «menos buen trato» al turista.
        Otras zonas tienen otras armas para competir. Si en Levante no como una buena paella, tengo una playa al lado y un día de sol fantástico. Y con ello se me olvidaba el camarero bordé que me la sirvió guardando un buen recuerdo como para volver a la zona. En Asturias si no hace un buen día de playa, antes te metías en cualquier lugar y sabias que de lo satisfecho que saldrías te llenaría el día. Sí eso deja de ser así, ¿con qué piensan en Asturias competir para mantener esos 2/3 de facturación?.
        Por eso servicios como el de la parrilla la Chopera en Cardoso, no me parecen recomendables.
        Espero que esa tendencia cambie, y Asturias siga siendo el Paraíso Natural que es … también en el trato al turista que invierte en ella, su escaso tiempo de vacaciones y .. como todos, también su cada vez más escaso dinero.
        De nuevo, gracias por su blog que me parece fantástico.

  3. Aurelia /

    Solo me faltan dos aqui que tienes que probar,El Campanu todo de 1ª, pero sobre todo su cachopo de merluza y La parrera en Barro,sus verdinas con marisco son de escándalo.

    • Don Manuel /

      Cierto. Conocemos. En El Campanu, muy buenos pescados y en la Parrera hemos comido la mejor langosta que jamás hayamos probado. Nada que ver con esas langostillas insípidas que te ponen en el Caribe y que tan mala fama han dado al noble crustáceo. Un saludo, Aurelia y gracias por tus pistas.

  4. Esther Diez /

    Me encantó leer tu blog y me fié de tus recomendaciones. Comimos en el Retiro. Buenisimo, exactamente como dijiste. Asturias, nos gusto muchísimo y de seguro que vamos a volver. Tengo apuntado tu blog para visitar los sitios que recomiendes.
    Esther

  5. Hola Ana. Lamento mucho tu mala experiencia en ese local. A tu pregunta responderte que sí. En esta WEG no reseñamos nada que no hayamos probado unas cuantas veces y, en el caso del Riu, concretamente, hemos comido o cenado en, al menos, diez ocasiones.

    En todas ellas hemos salido muy satisfechos y la carne, que citas, sobre todo en la preparación del solomillo a la criolla nos ha satisfecho en calidad y preparación.

    Todas nuestras críticas procuran ser objetivas y no tenemos el menor reparo en, como podrás ver en otros posts, señalar defectos cuando se producen.

    Ahora bien, hay una cosa que me sorprende y es cuando señalas que el sitio no es bonito. Puede que hayas comido mal, eso no se discute, pero creo que el restaurante, de manera objetiva, sí que es elegante y sus instalaciones de cuidado diseño (ver foto). Eso me hace pensar que quizás estemos hablando de sitios diferentes.

  6. Héctor /

    Nos vino de maravilla tu crónica y tu recomendación de restaurante de llanes siete puertas, muy buen trabajo el que haces, enhorabuena y sigue informándonos

    • Gracias Héctor, así lo haremos. De hecho. Y para el mes de junio incluiremos un apartado en este mismo post con nuevas pistas y actualizaciones

  7. Descubro tarde este post, cuando las vacaciones en «el paraiso» ya se acaban, y me encuentro con un puñado de joyas por descubrir.
    Eso si, una apreciación personal. No sé si has tenido experiencias recientes en el Jornu. Era mi referente para el pescado en esta zona, pero en las últimas dos visitas, me ha decepcionado mucho. De una parrilla de pescados (dos) no se salvaba ni una pieza. Con la decepción, además, me dí cuenta de que el comedor servía de decorado para Cuéntame, y los precios ya no son lo que eran, así que a mi no me vuelven a ver el pelo (es un decir, no hay pelo que ver, je je).

    Este verano, por calidad y constancia, para pescados me quedo con el Chiqui, en Celorio. La carta no es amplia, pero los Sapinos (Pixín) son de quitarse el sombrero.

    • Dicky del Hoyo /

      Apreciado Nacho

      La verdad es que mi última experiencia en Jornu es de justo antes del verano y te puedo decir que siguió cumpliendo y nos gustó lo ofrecido y lo cobrado. Pero hay que decir queeste ha sido un verano muy raro. Creo que ha habido mucha más gente que la habitual y creo que algunos lugares no han sabido estar a la altura del gentío. Es más, hemos apreciado sospechosas subidas de precio en algunas cartas hechas con nocturnidad y alevosía y eso no mola, nada. Eso lo asociamos a lugares de turismo cutre y no a nuestra Asturias que tiene un label de calidad que le ha permitido hasta la fecha mantenerse al margen de esas (malas) prácticas. Se debe, creo, al viejo problema de la estacionalidad en Asturias; diez meses vacía y dos meses hasta arriba, y repito, este año mucho más. Y no hay estructura de negocio que pueda soportar ese problema. No se si es el caso del Jornu. Este sábado unos amigos (seis) fueron recomendados y volvieron encantados de cantidades, precios y calidades. No obstante habría que intentar repartirnos las visitas para que la calidad del lugar siempre sea homogénea. En cuanto a tu recomendación del Chiqui, muchasgracias, lo comprobaremos de manera personal.

      Un abrazo, ánimos con el regreso, y hasta la vuelta

      • Conociendo estas experiencias cercanas en el tiempo, no descarto que se me acabe pasando el «enfado» con el Jornu. Cierto es que la ocasion en que peor impresion nos quedó, estaban celebrando un bautizo en el comedor de fuera, pero es en estas situaciones extraordinarias cuando creo que se define un establecimiento, conociendo sus límites, y que sí no pueden atender una mesa al 100%, es mejor no aceptar la reserva.

  8. pilar /

    No sé como Don Manuel ha podido dejarse en esta lista «DONDE MANOLO», en Cue. Carne y pescado se hacen en vivo y en directo, y se sirven con generosas raciones de patatas fritas (de las de verdad, por supuesto, nada de congeladas). Y las croquetas o patatas al cabrales?? Y una parrillada de marisco? La carta no es larga, pero recoge productos de mucha calidad. Don Manolo, si no lo conoce…dese una vuelta y disfrute!

    • zuloko /

      Pilar

      Muchas gracias por tu consejo. No dudes que lo visitaremos y lo comentaremos. Sólo tenemos una vida pero tratamos de aprovecharla al máximo. Puxa! 😉

  9. Muy buen informe. Muy interesante. Los felicito

  10. Por cierto, muy buen detalle el del video.
    Me encanta la playa de Borizu, es una de nuestras favoritas.

  11. Muy buen post!
    Me encanta Asturias, toda, y especialmente su Oriente. Y, como a cualquiera, me encanta comer bien y, a ser posible, barato. (No están los tiempos para ‘homenajes’ a precio de Arzak.)
    Dicho esto, quería hacerte una pregunta muy concreta.
    Aparte de los platos típicos que me encantan, me encanta también sentarme en una terraza y degustar una buena sidra con unas buenas parrochas o sardinas a la parrilla, pero la verdad es que esto me ha sido complicado hacerlo las últimas veces que he estado por allí. Por otra parte, hay sitios que parece que si pides unas simples sardinas a la brasa te miran como si pidieses un vaso de agua y un palillo para no gastar…
    ¿Me puedes recomendar algún sitio para hacerlo en Llanes o alrededores no muy lejanos?
    Gracias mil.

    • Dicky del Hoyo /

      Apreciado Nacho. ¿has probado en el Almacén? Tiene una terraza muy cuca, precios ajustados y está en Llanes, pero no en el meollo. Somos fanes de sus camareros que son serios (y hasta heavys) y tiran la sidra muy bien. En Poo también ponen muy bien (en temporada) las parrochas en la Xagarda (y sus camareras son deliciosamente profesionales, y muy guapas, cosa que se agradece). En cuanto a la brasa, en la mayor parte de los lugares utilizan plancha.

      En plan low-cost, pero de calidad, acaban de estrenar carta de terraza en uno de nuestros lugares favoritos,el Riu Calabres. Son platos de nueva cocina astur y otros tradicionales como los famosos huevos decojonados con patatinas por cinco euros, por lo que se puede comer muy bien a un precio muy apañado.

      Tienes las direcciones en el post. Abrazo

      • Muchísimas gracias, no dudes que haremos lo posible por visitar alguno de los sitios que nos recomiendas… partimos mañana y estamos deseando pisar tierra astur, y aunque el tiempo no acompañe siempre habrá cosas muy interesantes que hacer, que ver y que comer…

        Saludos.

  12. José Damián /

    Muy acertadas las elecciones salvo en un caso, ya que en mis dos ultimas visitas al restaurante al que hay que subir por esa carretera infernal, estaban desbordados con la afluencia de clientes gracias al boca/oído y no es de recibo raciones de fabes a 14 lereles, morir de éxito se llama. me faltan un par de ellos por probar, pero seguro que lo hago ya que soy un Vasco enamorado de Celorio y por supuesto de la gastronomía en general.

    • Dicky del Hoyo /

      Jose Damian. Gracias por tu opinión. En eso estamos de acuerdo. La estacionalidad es una de las grandes trabas de la zona y cuando la cosa se desborda suelen darse situaciones como las que describes. Nuestra recomendación: que a determinados sitios, si se puede, se vaya fuera de vacaciones de verano, puentes y días feriados. La cosa mejroa. Lo del precio de las fabes, creesmos excesivo en comaparción con otros platos de la carta.

  13. Alberto /

    Otro más: El Cerezo, en la carretera del Río Las Cabras. Sólo huevos, patatas y jamón, chorizo o lomo. Un poco de cabrales para abrir boca y sidra natural. Y de paso puedes comprar unas madreñas en uno de los pocos bares-tienda que quedan en Asturias. Si te gustan los huevos con patatas y jamón (para mí el mejor plato del mundo), este es tu sitio.

    • Dicky del Hoyo /

      Si señor! Alberto, gracias por recordárnoslo. Otro gran sitio con esa patina viejuna que tanto nos encanta. Sus huevos con patatas son estratosféricos y hemos visto a turistas despistados sacándose fotos con las raciones porque son de no creer las montañas de patatas que sirven. La primera vez pensé que eran las patatas de todas los comensales y resultó ser sólo la ración mía. Casí me da un perrengue. Un clásico astur! Puxa! No estará mal ahcer u post con una lista de los lugares que sirven las mejores patatas fritas, El Crezo estaría de los primeros de la lista.

    • Dicky del Hoyo /

      Si señor! Alberto, gracias por recordárnoslo. Otro gran sitio con esa patina viejuna que tanto nos encanta. Sus huevos con patatas son estratosféricos y hemos visto a turistas despistados sacándose fotos con las raciones porque son de no creer las montañas de patatas que sirven. La primera vez pensé que eran las patatas de todas los comensales y resultó ser sólo la ración mía. Casí me da un perrengue. Un clásico astur! Puxa! No estará mal ahcer u post con una lista de los lugares que sirven las mejores patatas fritas, El Cerezo estaría de los primeros de la lista.

  14. Alberto /

    ¿Y las verdinas con pantruque de Casa Xico en Mestas de Ardisana? ¿No querías desvelar este mítico chigre, Alejandro? 😉

  15. La etiqueta «Llanes» en este blog es casi una religión. Me gusta. Acercate un día hasta Parres para probar el nuevo local de Manzano. Y el viejo de Campoviejo 😉

    • No puedes ser más certero en la definición. La etiqueta Llanes es una religión y nosotros somos sus fieles, sus acólitos y sus cofrades. Nos apuntamos tus recomendaciones. Iremos. Ya estamos tardando.

  16. Gracias por tu aportación, dear Morgenstern

    Claro que se te permite, esta es tu casa, hasta la cocina. Efectivamente, en el proceso editor de este post hemos tenido que, con harto dolor, dejar algún restaurante merecedor de ser top ten. Y Casa Poli es uno de ellos. Le dedicamos, hace un año un post exclusivo http://loquecomadonmanuel.wordpress.com/2012/06/27/casa-poli-puertas-de-vidiago-un-clasico-de-la-zona/ y al paseo hasta los extraordinarios Bufones de Arenillas añadiríamos otra ruta que se puede hacer a pie desde el restaurante. Nos referimos a la que nos acerca, por un camino montañero, al Idolo de Peña Tú, una experiencia neolítica digna de darse una caminata.

  17. Muy buena entrada. Si se me permite la osadía, recomendaría a los lectores fartones la incombustible Casa Poli, en Puertas de Vidiago, con un emplazamiento magnífico para darse un paseillo hasta los bufones de Arenillas antes o después de la pitanza, según marea. Buen género y precios razonables, lo pondría a la altura de algunos de los citados. Ideal para enseñar a algún visitante lo que debería suponer el concepto «sidrería» o «comida típica». Eso sí, no reservan, así que en findes guapos y festivos hay que ser puntual o esperar turno.

    Y hay alguno que otro más por las inmediaciones que no desmerece, pero tampoco vamos a contar todo… 😉

  18. Tío, no sé qué pasa que, de un tiempo a esta parte, Raquel del Rosario no me coge el móvil… ¿Le habrá tocado la Lotería? ¿Se habrá liaú con el gaitero?

    • Dear Knife

      No podemos entender por qué (que diría Mou) no te coge el tfno Raquel. Nos da que está buscando un país alternativo para presentarse para la siguiente edición de Eurovisión. Nuestros espías afirman que se le ha visto negociando con Islandia.

  19. ¡Bravo! ¡mil gracias! Que paren las rotativas que llega Alejandro 😉

  20. Alejandro Peña /

    Recojo el guante. A lo largo del mes de Junio la tendréis. Con fotos y excursión incluída, claro.

  21. Apreciado Alejandro y apreciados amigos de

    gracias por vuestro feedback. Tendremos que conocer el Mirador de Toró que es un restaurante pendiente en nuestra lista de visitas. Aunque, pensándolo mejor, te cedemos nuestro blog para que, si lo deseas, puedas escribir tu mismo la crítica.

    Sí eso, hacemos un mashup entre blogs de lo más prestoso 🙂

    abrazo!!

  22. Alejandro Peña /

    Como siempre excelente el artículo sobre Llanes. Nuestros favoritos El Retiro y El Roxín. Yo añadiría El Mirador de Toró.
    Un abrazo desde http://www.basketandtalent.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Castro, cementerio y calamares | Lo Que Coma Don Manuel - […] para recordar. Disfruta del camino, del olor a mar y a hierba recién cortada. Y en el horizonte Llanes,…
  2. Restaurants in Asturias and Cantabria | mccarthyfamilyvacations - […] LLANES https://loquecomadonmanuel.com/2013/05/27/llanes-diez-restaurantes-y-diez-experiencias-imprescindible… […]
  3. La Chopera (Collera). Una ruta por los acantilados del Infierno de Ribadesella | Lo Que Coma Don Manuel - […] guapo. Paramos a unos currelas y les preguntamos por el restaurante La Chopera (no confundir con la Chopera en…
  4. Zuloko a calzón quitado | Lo Que Coma Don Manuel - […] dos que tienen una repercusión por encima de la media. Por un lado la guía que escribí sobre los…
  5. Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes | Lo Que Coma Don Manuel - […] que no se lo cuenten. Aprovechen este fin de semana y el siguiente, y acudan al Conceyu de Llanes,…
  6. Casa Raúl (Naves de Llanes). Las mejores patatas del Oriente Astur | Lo Que Coma Don Manuel - [...] como todas las guapas), con la sobrepublicitada playa de Gulpiyuri, y también con la típica Sidrería El Cabañón, de…
  7. Casa Poli (Puertas de Vidiago). ¡Esta casa es una cuadra! | Lo Que Coma Don Manuel - [...] restaurante, escrita por otro de nuestros comentaristas habituales, Dicky. Casa Poli no entró en el celebrado post sobre los…
  8. LLanes, diez restaurantes y diez experiencias imprescindibles en el Oriente de Asturias - […] alma 9 LLanes, diez restaurantes y diez experiencias imprescindibles en el Oriente de Asturias por Basketandtalent en ocio |…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol