Fonda Romera (Portugalete). Simpar paella maketa

Para qué negarlo, siempre resulta apetecible comer en casa ajena, a mesa puesta. Y más en el caso que nos ocupa, pues es un placer acercarse a la Fonda Romera. La gran pega es el aparcamiento, pero uno puede recurrir al transporte publico (allí hacen escala bus, Renfe y Metro), o puede optar por dejar el coche en Las Arenas, cruzar la ría de Bilbao en el Puente Transbordador Vizcaya (Patrimonio Mundial, gracias al reconocimiento de la Unesco, conocido popularmente como Puente Colgante) o en ‘gasolino’, y subir por la Cuesta de las Maderas casi casi hasta la puerta de nuestro destino. Lo peor ya habrá pasado. Llueva, truene, sople viento huracanado, haga frío o calor, una vez traspasado ese umbral todo son atenciones.

Iñigo se afana en los fogones y Amaia se deshace en atenciones. Todo para hacer aun más agradable el disfrute de una carta premeditadamente corta, pero sobresaliente. Dos son las especialidades: paella maketa, que combina fumet y gamba de El Abra con boletus soriano, y un solomillo al foie con reducción de Pedro Ximenez que quita el sentío. El entrecote amplía el repertorio de carnes, el pescado puede presumir de tamaño (no perderse la lubina a la bilbaína, con su refrito característico), siempre se puede abrir boca con unos patés y es costumbre regar la sobremesa a base de digestivos y destilados con solera. Porque en Fonda Romera no esconden la llave de la bodega, y lo mismo buscan sorprender con un tinto de Soria, que abogan por el clasicismo al poner sobre el mantel iconos de Rioja (Campillo, Viña Salceda…), merecidos homenajes a la tempranillo. Por si todo eso fuera poco, cuentan con área de esparcimiento y una larga oferta de juegos para los más pequeños.

Todo un acierto.

(disfrutado por Igor)

3 Comentarios

  1. Desde Portugalete no conocemos Fonda Romera.. qué cosas !! por dónde cae ?

  2. Patxi /

    Hola:-)
    ¿Me podeis dar la dirección exacta de la Fonda Romera?. Debo ser muy torpe porque la he estado buscando y no la he encontrado.
    Gracias

  3. Todo un honor salir airoso en las críticas de tan exigente blog. Recibimos los halagos cual estrella michelin.

    Huelga decir que estaremos encantados de recibirles ampliando el repertorio tan pronto tengan a bien visitarnos de nuevo. Ya saben que en Fonda Romera las puertas están siempre abiertas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.