Restaurante José María (Segovia). No me atosigue, oíga

José María es posiblemente el restaurante segoviano más popular (que no barato) y el que cuenta con más adeptos a su cocina. Especialmente a su cochinillo, proveniente de criaderos del propio José María, quien además tiene tambiénsu propio vino, el afamado Pago de Carraovejas. En el restaurante se practica una cocina eminentemente tradicional con algunas incursiones medidas de creatividad o modernidad. Si nos atenemos exclusivamente a lo comido, se sale satisfecho. Sin embargo, ciertos condicionantes que rodean a la comida chocan frontalmente con lo que se supone un restaurante de nivel: al realizar la reserva al mediodía, te fijan la hora de llegada a las 13:30 horas (más tarde no reservan), puesto que se pretende que haya rotación de comensales y poder dar comidas en dos turnos. Ello condiciona bastante la jamada y determina que el ritmo de la cocina y el servicio, sin ser atosigante, sea muy rápido, hasta el punto que nos sacaron los primeros platos sin tener el vino en la mesa. Y recién sacado el postre ya estaban preguntando si querías café, a lo que ya tuve que responder con un gesto de solicitud de tranquilidad.

Al margen de ello, ponderar el cochinillo, que responde plenamente a su fama y sale manjaroso y sabroso. También muy interesante el postre de raviolis crujientes de chocolate con helado, que consiste en una capa fina de hojaldre caliente en forma de lazo con relleno de chocolate en su centro. Las raciones son generosas y, así, la sopa castellana con pan candeal la sirven en un cuenco en el que casi te puedes bañar. Interesante también el foie de pato con sofrito de fresas y vinagreta de Modena.

En resumen, merece la pena la visita, pero desde un punto de vista gastronómico es una verdadera pena que no se cree un ambiente más sosegado y tranquilo para el disfrute de los comensales.

(casi se atosiga Dandy)

Web del restaurante

Ver ubicación

Cronista Lecea, 11;  Segovia
921 461 111 / 921 466 017

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.