Restaurante Portuondo (Mundaka). Una relación desigual


El Portuondo es un restaurante enclavado en las afueras de Mundaka que se beneficia de unas preciosas vistas a la ría del Urdaibai, lo que sin duda alguna constituye su principal polo de atracción.

Practican una cocina vasca eminentemente tradicional, sin grandes alardes pero satisfactoria. Raciones generosas. Servicio de mesa (o de vino) francamente mejorable, dado que teníamos los primeros platos en la mesa y todavía no nos habían servido el vino solicitado (Mas de Carol 2006; Penedés) y, posteriormente, tuvimos que pedir hasta en tres ocasiones una cubitera para evitar el aumento de temperatura del blanco degustado.

En cuanto a la comida, destacar el arroz con almejas, francamente sabroso; sólo levemente empañado por un exceso de aceite en la base de la ración, en lo que entiendo un frustrado intento de darle un pequeño toque de distinción. Los chipirones encebollados, sin estar mal, dejan cierto poso de insatisfacción. Los pescados correctos y sabrosos, realizados mayoritariamente a la brasa o a la plancha.

En cuanto a la carta de postres, me pareció que le faltaba algo de atractivo y, en concreto, el que pedí yo (tarta tatin al Calvados) no me convenció en absoluto.

En resumen, la cocina, aún proporcionando buenos momentos, no logra estar a la altura del entorno, lo que hay que reconocer que es tarea francamente complicada. Y, para aquellos que quieran proteger el bolsillo pero disfrutar de las vistas, hay un espacio al lado del edificio principal en el que sirven viandas como pollo, lomo, croquetas, chorizo…

(Dandy nos recuerda que salieron a 45 euros por cabeza)

web del Portuondo

Portuondo Auzoa 1; Mundaka (Bizkaia)

Latitud: 43.403620
Longitud: -2.698777

94 687 60 50

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.