Restaurante Boroa (Amorebieta – Etxano). Tradición refinada

NOSÍ (+5 rating, 1 votes)
Cargando…

El restaurante Boroa es un bonito, exitoso, amplio y cuidado caserío en el que se respira profesionalidad y atención al comensal. A diferencia de otros chefs y/o gerentes que han alcanzado cierta popularidad y, a raíz de ello, han dispersado sus esfuerzos en actividades diferentes de su restaurante, en el Boroa la presencia y esfuerzo permanente de sus propietarios, Mari Asun Ibarrondo en sala y Javier Gartzia en los fogones, garantiza la calidad del servicio recibido. Ya se sabe lo de que el ojo del amo engorda al ganado.

La cocina que se practica parte de una base tradicional a la que se añade elegancia, refinamiento y en algunos casos creatividad y complejidad minimalista, como en el bombón de foie y Sauternes en cubierta de palomitas sobre manzana y pan de chocolate y especias que degustamos en esta última visita. Asimismo, fuera de carta había unas habitas con jamón y huevo escalfado satisfactorias y gulescas, aun cuando pecaban del pequeño handicap de no estar del todo atinado (por exceso) el punto de sal. Como segundos platos probamos la selección de pescados (merluza, txipirón plancha, bacalao, lenguado) con arroz cremoso, estando el pescado en un perfecto punto de hechura, y un cabrito asado que también estaba fuera de carta y resultó realmente manjaroso y digno de todo elogio en su aparente y engañosa simplicidad . Para rematar la cuchipanda, torrija caramelizada con helado de manazana Grand Smith. Caldo degustado: AN/2 (Mallorca)

Si se desea y el tiempo acompaña, se puede seguir la sobremesa en alguna de las bonitas terrazas al aire libre de que dispone el caserío. Señalar que disponen de carta de cafés y que el precio del pan (1,90€) se carga individualmente en la factura, lo que no suele ser habitual en restaurantes de similar categoría y precio, y que entiendo tendrían que evitar.

En resumen, un restaurante que raramente defrauda y que entusiasmará a los amantes de la alta cocina tradicional, dispuestos a rascarse el bolsillo (precio por persona: 73 euros).

(se rascó el bolsillo Dandy)

web del restaurante

ver ubicación

Barrio Boroa; Caserío Garai, 11; 48340 Amorebieta – Etxano (Bizkaia)

94 673 47 47

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.