Casa Sabina (La Arboleda). Alubias Mineras.

NOSÍ (+9 rating, 2 votes)
Cargando…

La Casa Sabina de mis recuerdos infantiles era un local destartalado con grandes mesas de madera e infinitas cazuelas llenas de la alubia vizcaina que poco tienen que ver con la (mas famososa) guipuzkoana de Tolosa.

Ahora Casa Sabina es un restaurante de abolengo al que nadie que intente comer su famosa alubiada tiene que evitar una reserva con tiempo previsor.

Su credo es la alubia cocida a fuego lento, con sacramentos de calidad y poco más. A su famosa vera se han instalado otros muchos restaurantes que comparten filosofía pero el original, para lo bueno y lo malo seguriá siendo casa Sabina.

La visita merece la pena aunque la alubiada subirá a 20 euros por cabeza a nada que la acompañemos de vino bueno y algún postre de la casa.

El poblado minero que rodea a la casa de comidas es esencia del movimiento obrero vizcaíno y, como tal, emocionante. Uno creería que de las humildes casas va a salir, en cualquier momento, el doctor Areilza que describiera Blasco Ibañez en su novela más política “El intruso”

(generó abundante gas metano Jes Van Hole)

Mamerto Allende 9; La Arboleda (Bizkaia)

+34 94 660 40 31


1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Casa Navarro (Pámanes). Doble por sencillo « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] no espeso, la legumbre suave, tierna, y su sabor superior al de cualquier alubiada que te ponen en La…

Deja un comentario