Eusko Label. Comer productos de calidad tiene doble premio

May 25, 11 Eusko Label. Comer productos de calidad tiene doble premio

Eusko Label como viene siendo habitual por estas fechas ha puesto en marcha la campaña para dar a conocer sus productos y subrayar los beneficios que trae su consumo. El eslogan de este año es el siguiente: «Productos Eusko Label, saborea lo auténtico». Entran en la campaña  los siguientes productos: la Lechuga con Eusko Label, tanto en entero como en IV gama, la Carne de Vacuno del País Vasco, el Tomate con Eusko Label, el Pimiento de Gernika y el Pollo de Caserío Vasco.

A través de esta campaña se quiere comunicar a los consumidores de la importancia que tiene el consumir productos de calidad y origen de Euskadi certificados con el distintivo de calidad Eusko Label. Y es que, la necesidad de continuar con la labor de distinción de los productos agroalimentarios y pesqueros de Euskadi a través de distintivos de calidad públicos y oficiales es cada vez mayor. Nos encontramos en un entorno de economía de mercado cada vez más globalizado; tenemos un entorno competitivo abierto, en donde los productos agrarios y alimentarios propios y externos, compiten por el mercado. En ese escenario, Eusko Label es una garantía de origen y calidad para el consumidor, y a su vez debe de ser para los productores una herramienta de valorización de su trabajo, ofreciendo así mayor competitividad en el mercado.

Con la creatividad de esta campaña se quiere poner en valor el trabajo de todos los productores, que además de ofrecernos alimentos de calidad superior, garantizan el mantenimiento de nuestro entorno rural, patrimonio cultural de valor incalculable. . La campaña se podrá ver  hasta 12 de julio; se podrán ver y escuchar spots en televisión, cuñas de radio, y publicidad exterior (metro y marquesinas de autobús).

Además paralelamente se llevará a cabo una campaña promocional en la que se sortearán 36 paseos en globo y 80 estancias de fin de semana en una casa rural por la compra de Euskal Okela, Pollo de Caserío, Pimiento de Gernika, Tomate y/o Lechuga con Eusko Label. Puedes consultar esta información detalladamente entrando en www.saborealoautentico.com

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y la Fundación Kalitatea quieren subrayar y dar a conocer los valores y las potencialidades de nuestro sector agropesquero y alimentario. Como reserva ambiental, como depositario de un patrimonio cultural de un valor incalculable, como alternativa turística y de ocio, y sobre todo, como fuente de recursos alimentarios de alta calidad.

1 Comentario

  1. Gorkita /

    Yo ya estoy participando en el concurso http://www.saborealoautentico.com He enviado los códigos de barra de los productos Eusko Label que piden. No lo he tenido muy complicado porque en casa la Letxuga es Label y la carne se nota cuando es Euskal Okela. A ver si tengo suerte y me gano un paseito en globo 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol