La paella sigue siendo uno de los platos favoritos de los turistas

Imagen tomada del blog de Juan Carlos Vendrell.

La tradicional paella valenciana, que en realidad se hace en toda España, ocupa uno de los primeros lugares en las preferencias de los turistas, según revela una encuesta del portal líder de búsqueda de viajeswww.skyscanner.es. En esta ocasión se preguntaba cuál de los platos típicos de cada país era el preferido por cada viajero. De un total de 20 platos y países, la paella quedó en un digno cuarto lugar, con el 8,31% de los votos.

Sorprendentemente, o no tanto, teniendo en cuenta que muchos de los encuestados eran británicos, el primer lugar lo ocupó uno de los platos tradicionales del Reino Unido: el roast beef con pudding Yorkshire. El segundo puesto fue para Italia, naturalmente con sus muchas formas de preparar la pasta, y en el tercer lugar figura otra sorpresa: el pad thai de Tailandia.

En general las comidas orientales han ocupado destacados lugares. Además del plato típico del antiguo Siam, el pato pequinés chino ocupó el quinto lugar, el sushi japonés el sexto y el byryni de la India el séptimo. Más abajo, encontramos el dim sum de Hong Kong en el décimo lugar y el satay de Indonesia en el puesto 14º.

Pese a que la cocina francesa está reconocida como una de las mejores del mundo, e incluso ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad (también la dieta mediterránea), sólo se ha colocado en el puesto número 12, con apenas un 2,77% de los votos. Claro que como plato típico francés se eligió las crepes…

Estos fueron los resultados:

1. Roast beef y pudding Yorkshire _ Inglaterra
2. Pasta _ Italia
3. Pad thai _ Tailandia
4. Paella _ España
5. Pato al estilo pekines _ China
6. Sushi _ Japón
7. Biryani _ India
8. Musaca _ Grecia
9. Haggis, neeps y tatties _ Escocia
10. Dim sum _ Hong Kong
11..Caviar y blinis _ Rusia
12.
.Crepes _ Francia
13. Hamburguesa con queso _ EEUU
14. Satay _ Indonesia
15. Estofado Irlandés _ Irlanda
16. Hojas de vid rellenas _ Turquía
17. Salchicha Brühwurst _ Alemania
18.
.Albóndigas _ Dinamarca y Suecia
19.
.Feijoada _ Brasil

(Enrique  Sancho)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *