¿La mejor comida a bordo? La de Turkish Airlines

Imagen de turkishairlines.com

Turkish Airlines ofrece la mejor comida a bordo, según revela una encuesta realizada a los pasajeros por Skyscanner. El portal de búsqueda de viajes incluyó en el estudio a 19 líneas aéreas internacionales y las clasificó de acuerdo a la puntuación que recibieron de pasajeros de todo el mundo, a quienes se pidió que valoraran la presentación y el sabor de la comida de a bordo.

Turkish Airlines obtuvo el primer lugar, con una puntuación de 86 puntos. En su menú se incluyen platos como la berenjena rellena y la tarta de nuez de pera. Además de comidas estándar, la compañía ofrece una amplia gama de comidas especiales: para niños, kosher, vegetariana, pescados, mariscos…

En segundo lugar se encuentra Singapore Airlines; el más famoso chef de Gran Bretaña, Gordon Ramsay, conocido en España por su serie ‘Pánico en la cocina’, actualmente en Nova, ha ofrecido su experiencia a la hora de elaborar las especialidades del menú. Etihad ocupó el tercer lugar por delante de su rival Emirates, que ocupó el quinto puesto por detrás de Aer Lingus.

Por su parte, Iberia ocupó el puesto número 12, por delante de compañías como British Airways, Alitalia, Lufthansa o American Airlines.

El ranking completo:

Compañía………………………..Puntos
Turkish Airlines …………………… 86
Singapore Airlines ……………….. 81
Etihad ………………………………….. 80
Aer Lingus …………………………… 78
Emirates ……………………………… 77
Cathay Pacific ……………………… 75
KLM ……………………………………. 75
Qantas ………………………………… 72
Aeroflot ………………………………. 71
Air France ………………………….. 70
Iberia …………………………………. 65
SAS …………………………………….. 64
United Airlines ……………………. 62
British Airways …………………… 60
Qatar Airways ……………………. 57
Virgin Atlantic ……………………. 57
Alitalia ……………………………….. 54
Lufthansa …………………………… 53
American Airlines ………………. 47,5

“El estereotipo de que la comida a bordo de los aviones es apenas comestible parece ser una cosa del pasado. En el altamente competitivo mercado actual de las líneas aéreas, en el que unas tratan de destacar por encima de otras, garantizar una ‘experiencia’ positiva a bordo es muy importante, ya que al final eso genera fidelidad hacia la compañía. Las comidas a bordo son un medio fundamental de hacer esto y en los últimos años ha habido una gran inversión en esta área, con muchos de los mejores cocineros del mundo colaborando con las líneas aéreas para hacer sus menús”, explica Eliana Gómez, responsable de Skyscanner en el mercado español.

“Esta inversión en la comida parece haber tenido éxito. Muchos de los encuestados describen la comida como ‘deliciosa’ o ‘sabrosa’, y más de la mitad de las compañías incluidas en el estudio lograron una puntuación de 70 puntos o más”, revela Gómez.

(Enrique Sancho)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *