Café Suizo (Santander). Como un barco del Misisipí

Abr 12, 12 Café Suizo (Santander). Como un barco del Misisipí

Ubicado en una zona privilegiada de Santander está el Suizo, cafetería-restaurante con terraza cubierta extendida a lo largo de decenas de metros, local con dos puertas a sendas calles y distintas alturas, pues dispone de un elegante altillo accesible vía unas escaleras de madera por las que esprintan los camareros en las horas punta. Cuando visitamos Santander nos agrada sorber un café en su terraza (¡sirven el mejor cortado del mundo!), y a menudo habíamos intentado probar su menú económico disponible también los domingos, pero siempre desistíamos por no rebajarnos a hacer cola o porque, directamente, el local estaba llenísimo, hasta los topes, congestionado. El Suizo lo frecuenta gente bien, señoras mayores con posibles (aunque coman enjoyadas y maquilladas sándwiches americanos en su terraza) y visitantes dispares, a veces turistas como nosotros.

Debutamos un domingo y por 12,90 euros nos atracamos con dos platos, postre y café, todo regado con cosechero riojano. Repetimos el dato:12,90 euros un domingo en el centro de Santander, ¿eh? El local posee decoración serena y parece querer dar la sensación de un barco del Misisipí. De hecho, hay expuestas varias maquetas semejantes y el alzado de un riverboat se usa en sus posavasos. Los camareros recorren uniformados el piso entre barandillas blancas de madera más paredes, barra y manteles rosas. Cuando intentamos conseguir mesa la enésima vez en el Suizo, uno de los encargados, grueso y sudoroso cual mexicano, nos contestó que deberíamos esperar a que se libraran dos. Y, vaya, sin que sirva de precedente nos resignamos a esperar al sol de su terraza, que da a la ancha calle del paseo Pereda, cerca de la peluquería Eduardo y Pilar Pescador, donde a veces va La Churri, no sólo porque le ofrecen té.Ese nuestro primer día en el Suizo (y habrá muchos más, Dios mediante) de primer plato había berenjenas con pisto (buena pinta), alubias (no nos apetecían tras tantas comilonas durante las VIII Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria) y lo que pedimos nosotros y nos sirvieron en raciones enormes: yo reparadora paella mixta con langostinos cimeros (mejor que la del Bibi, por ejemplo), y ella ensaladilla rosa, digo rusa, que le gustó mucho. Ella bebió agua, yo Carlos Serres de año, un rioja pelín caliente, pero lo disfruté sobremanera durante la espera, pues en la cocina se vieron desbordados por la afluencia de comensales.

Terraza del Café Suizo en una imagen de La Red Respira.

Terraza del Café Suizo en una imagen de La Red Respira.

De segundo se agotó el entrecote (bueno, yo no pedí la última tajada disponible), La Txurri desespinó una dorada a la plancha que le pareció rica (opinión compartida con la simpática abuelita de la mesa aneja), y yo me zampé todo lo que pude de ternera villaroy, con una bechamel estupenda, un rebozado finolis y una carne sabrosa. Además, las sositas patatas daban el pego (luego vimos a un cocinero trayendo dos grandes paquetes de patatas congeladas) y la salsa que la acompañaba podía degustarse sin problemas.

De postre nos cantaron muchas cosas pero escogimos dos dulces tan sencillos como efectivos: un flan de huevo genial que no pudimos acabar y un helado de turrón rústico que tampoco. Aunque me parece fatal, casi pecado, dejar comida en el plato, no podíamos más. Y, por supuesto, luego llegaron los cafés, un cortado y otro con leche, el mío sin crema y no tan estupendo como en la terraza, pero más que digno.

(No andaba mal de dinero Óscar Cubillo, ¿eh?)

ver ubicación

Paseo Pereda, 28; 39004 Santander (Cantabria)

942 215 864

3 Comentarios

  1. Brujita /

    Sin servicio, no es normal que en pleno verano a las 14; 30 horas te digan que no cojen más comandas en la terraza. O falta personal o sobran mesas.

  2. guillermo otaño ortiz /

    Pûes tuvisteis suerte de poder comer, yo hoy nada de nada. Mucha disculpa pero na de na. !Ni se os ocurra acercaos!

    • Yo a menudo no he podido comer porque el Suizo suele estar hasta los topes. ¡Hasta he debido esperar cuando me he podido sentar en sus mesas!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Casa Lita (Santander). 66 pinchos calientes y 21 fríos « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] qué gin-tonic de Masters por 7 euritos libé el pasado domingo leyendo el ABC de la casa) y el…
  2. LQCDM: Café Suizo (Santander). Como un barco del Misisipí « bilbaoenvivo - [...] Suizo (Santander). Como un barco del Misisipí pinchar aquí: http://loquecomadonmanuel.wordpress.com/2012/04/12/cafe-suizo-santander-como-un-barco-del-misisipi/ y lo firmaba así: (No andaba mal de dinero Óscar Cubillo,…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol