La re-inauguración de La Casetta (Leioa). La vera cucina italiana en nuevo ambiente

Tan importante como el trato y el plato, a la hora de comer, es el sentirse a gusto en un entorno cuidado, en un ambiente luminoso, en un espacio poco ruidoso, en unos espacios diáfanos con sitio suficiente para el comensal y su comodidad.

Los lugares de comidas no son una excepción, tienen que adaptarse a las novedades en decoración, incluir las últimas tecnologías en la cocina, sonorizar, insonorizar, cuidar los espacios de tránsito, vigilar la accesibilidad para personas de movilidad reducida y un largo etcétera. Para contar todos los puntos incluídos en la creación arquitectónica de un restaurante sería necesario algo parecido al tratado de “El Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta“, pero donde pone moto sustituyan por restorán.

Y es grato entrar a un lugar y descubrir que todo lo que esperas de un restaurante está en su sitio, que las piezas decorativas y arquitectónicas funcionan como los instrumentos de una sinfonía bien orquestada. Damos el mérito a quien lo tiene. En este caso a los dueños del restaurante La Casetta, como clientes, y al estudio de arquitectura, los amigos de LG&A, que ha trabajado durante dos largos meses en la reforma del local y ha dado soluciones que nos gustan, como la diáfana primera planta, un techo en láminas blancas, los grandes ventanales, el friso lleno de luz o la barra y los techos que, además de decorar, insonorizan.

Invitados por la gerencia, Rafa y Juan Sáenz de Santa María, Eduardo Real de Asúa, José Luis y Cosme Zubiria, acudimos cerca de 200 personas a la re-inauguración. Allí estaba toda la beautiful people de la zona, que es mucha people y muy beautiful. Tuvimos ocasión de charlar, de cambiar impresiones, de encontrarnos con viejos amigos y, quizás, hacer nuevos. Tuiteamos en nuestra cuenta @lqcdonmanuel el evento y echamos risas cibernéticas con nuestras musas @rutheando y @theblackcity (error!!) @theblackcity27,  que una vez más nos dio plantón y cada vez se parece más a la pantera rosa, y nosotros al inspector Clousseau.

Y llegó la bebida, una de nuestras cervezas favoritas, Estrella Galicia, y la comida que fue mucha y abundante. Mención especial para los pintxos de tomate cherry, con queso de búfala y pesto, las croquetas cuadradas, deliciosas que, por impaciencia, quemaron el tierno paladar de @zuloko, los platos de un delicioso jamón (abundante, viva el jamón) y finalmente la especialidad de la casa: la pizzas. Unas pizzas de una espectacular masa fina con productos de calidad de topping. Nos gustaron especialmente la de solomillo y la original de pollo al curry.

Y luego, con una cerveza en la mano, con abundante conversación, con pocas ganas de irnos, nos hicimos los remolones y, como buenos periodistas, los dos enviados especiales, el mencionado y @igorcubillo, se fueron los últimos del sarao. Y es que un periodista que se precie tiene que hacer honor a la canalla reputación de su profesión. Comer el último pincho, beber la cerveza que sobre y requebrar (con educación, que para eso estamos en el 2012) a las bellas señoritas presentes en el local.

Volveremos y pronto, ahora sentados y con mesa y mantel.

(disfrutó solo y en compañía de otros, dicky)

la Casetta, en plena ebullición fiestukera

la Casetta, en plena ebullición fiestukera

web del restaurante

ver ubicación

Tellería Auzoa, 7, zona de Artaza;  48940 Leioa, Bizkaia

94 491 20 30

2 Comentarios

  1. Anda que no nos reimos ni nada…eso sí, qué poquito me querei, que no os sabeis ni mi twitter!! @theblackcity27 !
    Justo la tarde anterior estuve paseando por ahí, me acerqué a ver si se podía ver algo, pero nada, me quedé con las ganas!
    Les deseo toda la paciencia del mundo para poder atender las muchas llamadas con reservas que pronto empezarán a tener.

    Y a vosotros dos, un beso y un abrazo online!jajaja

    • Don Manuel /

      Te queremos bucho, Encarna de Noche, pero la edad no perdona y empezamos a confundir y confundirnos. Además, en nuestro descargo, diremos que ayer dormimos poco y bebimos mucho, y escribimos rápido, una combinación explosive, beso!

      Ps.

      Dicky ha sido castigado a escribir en el encerado 500 veces @theblackcity27

Trackbacks/Pingbacks

  1. Periodistas muertos de hambre « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] calidad de críticos gastronómicos.   Hubo dos excepciones, que avisamos a los lectores, en dos inauguraciones a las que…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *