Pizzería Pizza Via (Bilbao). Lo más parecido a una verdadera pizza italiana

May 07, 12 Pizzería Pizza Via (Bilbao). Lo más parecido a una verdadera pizza italiana

Comer una buena pizza en Bilbao es difícil, por eso los amantes de la pizza tenemos que probar sin duda la de Pizza Via. Este local abrió sus puertas hace seis años en el Casco Viejo bilbaíno, en la calle Santa María, y hace tres, animados por el éxito de sus productos, se abrió una segunda sede en la calle Somera del mismo barrio.

Sus responsables ofrecen lo más parecido a una verdadera pizza italiana, no en vano el cocinero trabajó 15 años como pizzaiolo en ese país. La masa es recién hecha, fina y crujiente, y hay multitud de combinaciones originales, siempre a base de productos frescos. Una de las más exitosas, sin duda, es la pizza Miren, a base de tomate, mozarella, nueces, rúcola y Gorgonzola; por 8,50 euros la pequeña y 18,50 la familiar. Triunfa también entre los más carnívoros la rústica, con tomate, mozzarella, jamón, salchicha y beicon; al mismo precio. La lista de variedades es muy extensa y permite incorporar ingredientes inusuales en las pizzas, como el chocolate.

Si estáis por el Casco Viejo y os apetece probarlas, podéis acercaros y comprar una porción, de la pizza que tengan en ese momento, por 2,40 euros. El local de Santa María es exclusivamente de ‘take away’, para llevar, mientras que en Somera han instalado unas barras con taburetes donde puedes sentarte a comer. Mi favorita, sin duda, la de 4 quesos, a la que siempre pido que añadan jamón serrano… con mucho Gorgonzola. Para mí la mejor pizza de Bilbao, con permiso del gran Fausto Grossi (Manuel Allende, 12), también una pizzería en la que fijarse.

(Inés Jauregi)

web de la pizzería

Santa María, 1; 48005 Bilbao (Bizkaia)

+34 94 479 42 32
Somera, 6 ; 48005 Bilbao (Bizkaia)

+34 94 415 59 88

3 Comentarios

  1. Que gustazo encontrar este blog. Nos hemos paseado por él y a partir de ahora lo seguiremos de cerca.

    Inés, con y sin permiso del gran Fausto Grossi and family. Nos llena de orgullo cuando alguien considera nuestras pizzas las mejores del Botxo, pero también que más emprendedores se hayan sumado al carro. Competidores? Sí, puede… pero hace 20 años, cuando empezamos, estábamos solitos y nos alegra saber que ahora hay más gente con nuestra misma ilusión, acercar la gastronomía y cultura italiana a Bilbao y haceos disfrutar de ella tanto como lo hacemos nosotros 🙂

    Un saludo!

  2. Tengo la suerte (o desgracia) de vivir a menos de un minuto de tan magnifica pizzeria y pasar todas las tardes, noches ya, frente a su local de Santa María sin picar una porción de las expuestas o subir a casa una de cuatro quesos o de beicon, o de morcilla (si, si también morcilla) o de la que quede pues todas están muy buenas y por encima de todo son una gente encantadora que siempre te reciben con una sonrisa y mucho cariño.

  3. qué razón tienes! Yo hace poco subí (la subió mi padre) a casa una de ellas, y lo bueno es que en las familiares puedes hacer mitad mitad y así probar dos de ellas! 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bienvenidos a Pizza Via (Bilbao) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] Pongamos un cartel. O mejor una porción gigante. Pizza Via, la mejor pizzería de Bilbao según Inés Jauregi, lo ha…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol