Restaurante Riu Calabres (Posada de Llanes). Un placer con vistas al Cuera

Jun 18, 12 Restaurante Riu Calabres (Posada de Llanes). Un placer con vistas al Cuera

El Riu Calabres es uno de esos sitios en los que el corazón se siente reconfortado y el estómago agradecido de haber acudido a su elegante comedor. Si una de las señales de que un sitio es de tu agrado, es recomendarlo a todo el mundo, con el Riu Calabres  ya hemos perdido el número de ocasiones en las que a turistas guiris despistados, madrileños desnortados, catalanes ensimismados y vascos vociferantes hemos guiado hacia sus mesas.

Uno de los pequeños placeres de la vida, esos gustazos que los millonarios jamás entenderán porque les sobra el dinero y les falta estilo y tiempo, es tomar un botellín de cerveza en el patio que antecede al bar, que a su vez es la entrada del comedor. Allí, en mesas cuidadas con unas inmejorables vistas al Cuera, hemos compartido conversación con aquellos que nos cursan visita en las Asturies, que son muchos y persistentes.

Y es que esas tardes melancólicas de mayo, en las que el sol se resiste a irse, tienen en esta terraza un lugar privilegiado para apodarse y dejarse llevar, y charlar de intrascendencia y ver el profesional discurrir de Montse, a la que desde estas líneas le mandamos un emocionado abrazo.

Y la vida sigue, qué remedio, por más que las primas se nos pongan arriesgadas. Comeremos todos los días y una buena opción es hacerlo en el Riu Calabres.

De entre sus platos, somos muy partidarios del fantástico solomillo a la criolla, excelentes carnes con una preparación escandalósamente original. Pura ambrosía, mantequilla que se deshace en la boca con ese toque criollo que es una explosión de fuegos artificiales ácidos, picantes, dulces, todo uno en el paladar. Tampoco desmerece el entrecot de ternera al Gamoenu, queso de la zona, mucho más noble en la compañía de la carne que otros quesus más recios. Y qué decir, amigos de las carnes roxas, del solomillo al foie con puré de manzana. De manzana astur, con el necesario punto de acidez que marida a la prefección con la carne. Y, rizando el rizo, si su compañía es como la mía, amiga de exquisiteces, es preciso pedir una brocheta de medallones y piña con reducción de Pedro Ximenez.

Bacalao a la brasa de Riu Calabres

En los pescados tampoco es que la cocina del Riu Calabres se quede atrás. Es su especialidad el Bacalao a la Brasa Con cebolla Dulce y Patata a la Brasa, pero los Pescados de Roca de la zona, recién comprados a proveedores locales son muy bien tratados y su frescura y sabor están garantizados. No hay que olvidar que son frutos de un mar, el asturiano, recio y poderoso, y por eso sus pescas tienen un sabor que llena de vergüenza y oprobio a los pescados de piscifactoría a los que el Culebre confunda.

Bacalao a la brasa

El Riu Calabres tiene una más que amplia bodega y, bonus track, está a la suficiente distancia en línea recta de nuestra casa para ir andando (o anadeando) en aquellos días en los que deseas apurar la botella sin convertirte en un peligro para la circulación rodada.

Hoy es uno de esos días, brindamos por los que se quedan y recordamos, emocionados, a los que se han ido. La vida sigue y no pararemos  de vivirla hasta que no nos quede una gota que apurar en el vaso, un pedazo de carne en el plato, un pescado que se deslice en la brasa y un beso y unos amigos para compartirlo todo.

Acta est fabula , Dicky  Foramen plaudit.

web del restaurante
ver ubicación

La Corredoría Lugar Bricia s/n; Posada , Asturias, España

985 40 76 22

2 Comentarios

  1. Pesa atencion de la camarera!!

  2. Reblogged this on Dicky del Hoyo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurants in Asturias and Cantabria | mccarthyfamilyvacations - […] https://loquecomadonmanuel.com/2012/06/18/restaurante-riu-calabres-posada-de-llanes-un-placer-con-vis… […]
  2. Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes | Lo Que Coma Don Manuel - […] Restaurante Ríu Calabres La Corredoria. Bricia. Posada (985 407 622) […]
  3. LLanes, diez restaurantes y diez experiencias imprescindibles en el Oriente de Asturias | LO QUE COMA DON MANUEL - […] servicios a toda la zona y donde se puede encontrar un amplio surtido de bares, nos quedamos con el…
  4. Marianitos blancos, Heavy Rocks y Jornadas del Marisco | LO QUE COMA DON MANUEL - […] cada uno de ellos. Nosotros ya tenemos echado el ojo a uno de los menús, en concreto al del…
  5. Los mejor del 2013 en 11870 y en Lo que coma Don Manuel | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] que seguro llegarán, a nada que el personal se fíe de nuestras opiniones. En Posada el Riu Calabres, y…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol