Cafetería Florida (Bilbao). Un telegrama por su hamburguesa

Hamburguesa completa del Florida (foto: cuchillo)

Recientemente me dejé caer por la Cafetería Florida, uno de las despachos de comida rápida con mejor fama de Bilbao… STOP… el toldo anuncia platos combinados y sandwiches, pero a mi me habían hablado maravillas de sus burguers… STOP… fui con mi buen amigo Tsustas, y nos hicimos fuertes en un rincón del local, sentados en dos de los taburetes fijos que rodean la barra naranja y donde la clientela es distribuida, e incluso redistribuida, para hacer hueco a los nuevos comensales… STOP… allí cocinan a la vista de todos, con la plancha cerca del mostrador, para que veas qué se incluye en tu pedido y cómo se manipula… STOP… eso mola… STOP… pedimos dos hamburguesas completas, compuestas por carne de ternera, cebolla, tomate, lechuga, pepinillo y salsa americana … STOP… todo dentro de un bollo de pan de molde con pepitas de sésamo… STOP… eso no mola, preferimos el ‘pan pan’… STOP… la hamburguesa no estaba mal, y era curiosa la presentación de la cebolla, como rebozada y nada aceitosa, pero en absoluto era algo extraordinario, como correspondería a la mejor hamburguesería de la capital del mundo mundial… STOP… es más, ni siquiera la considero sobresaliente… STOP… en cuanto a la ración de patatas fritas, es enorme, sí, pero son congeladas… STOP… imperdonable… STOP… eso sí que no mola absolutamente nada… STOP… finalmente pagué 19,45 euros por dos hamburguesas (5,25 c/u), una ración de patatas (4,15) y dos carísimas cañas (2,40 c/u)… STOP… el condumio resultó saciante y no nos quedó espacio para uno de sus postres, entre los cuales ellos destacan como “plato estrella” las tortitas con nata y sirope… STOP… conclusión: las hamburguesas del Florida no están mal, pero quizá viven un poco de las rentas, de la buena prensa cosechada muchos años atrás, hace incluso 31 años, cuando el cocinero riojano Antonio Cuesta puso en marcha el negocio… STOP… entonces la competencia era escasa en la villa… STOP… ahora está al frente del negocio su hijo Iñigo Cuesta.. FULL STOP

(telegrama redactado por Cuchillo)

web de la cafetería

ver ubicación

c/ Rodriguez Arias, nº28 (Plaza Campuzano); 48011 Bilbao (Bizkaia)

La plancha del Florida (foto: cuchillo)

94 441 12 47

3 Comentarios

  1. Cuchillo /

    Gracias por las pistas, María.
    Anoto Goikar en el listado de locales pendientes.
    Un saludo.

  2. María /

    Te puedo indicar donde hacen hamburguesas caseras en el Bar-Rte Goikar en San Inazio, eso si, si quieres pan pan con la hamburguesa llama para reservar antes de las doce de la mañana, y si quieres patatas frescas indícaselo y te las hacen al momento pero con paciencia, trucos de una asidua a este establecimiento por esto y por su tartas y helados propios. Un saludo. Ah las croquetas buenísimas…

  3. Si me permites, te voy a recomendar un sitio de hamburguesas, que hasta ahora considero las mas ricas de Bilbao y cercanias. Fui este sábado la ultima vez. Medimos dos hamburguesas (carne, mayonesa, lechuga, tomate, cebolla pochada y queso y pan pan) con una ración de patatas fritas (congeladas) con salsa ali oli y dos botellines de agua, 12,30€. El bar esta en Santutxu, y los sábados cierran la cocina a las 24:00h
    Aqui va una foto de la cena 🙂 http://img651.imageshack.us/img651/5939/39599810150924415776603.jpg
    http://www.astuytaberna.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurante Viejo Zortzi (Bilbao). El mejor rabo guisado de Bilbao y alrededores | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] pitas en el Capuccino?? ¿¿Una hamburguesa del Florida?? Humm, no nos terminaba de convencer ninguna opción… Finalmente el gepese…
  2. Bienvenidos a Continental Café (Bilbao) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] número 3 de Estraunza, en el mismo bloque en cuyos bajos de instalan negocios como la cafetería Florida y El…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *