Sushi y Wasabi. ‘Ven’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

Imagen promocional de Sushi y Wasabi: Dani Kussa y Mai Vega.

Imagen promocional de Sushi y Wasabi: Dani Kussa y Mai Vega.

Hay gente que está donde está por su apellido. No es el caso de Sushi y Wasabi, que están donde están (en el espacio reservado cada viernes al Momento Musical de Lo Que Coma Don Manuel) por su nombre. La gastronomía japonesa inspiró el bautismo de un dúo de pop sencillo, chispeante y algo tontorrón, en ocasiones, formado por Mai Vega y Dani Kussa, dos sevillanos afincados en Barcelona.

Su discográfica, Flor y Nata Records, alude a ellos como una “mezcla de sabores” merecedora de “tres tenedores Michelin” (sic). Y lo plasma en estas tres frases: “La puesta en escena resulta una salsa consistente basada en unos músicos potentes, el toque entre explosivo y salado de un Dani Kussa incapaz de estar quieto, y el dulce nada empalagoso de Mai Vega. Los ingredientes son conocidos, pero la gracia está en cómo y en la proporción al mezclarlos; y eso a Sushi y Wasabi les sale como a los grandes chefs”. Ahí es nada.

Os dejamos con el clip de ‘Ven’, una producción audiovisual, con caperucitas durmientes y lobos de peluche, además de pompas de ‘Kill Bill’ naïf, que sólo se aproxima a la comida en esta frase: “Somos dos imanes de color en un frigorífico”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PBGFrOevQaY]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que… Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), ahora le ha dado por hacer #FollowBack, pero no #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *