Por comentar: las gildas de la herriko de Mungia, sencillamente apoteósicas

Las gildas de la herriko de Mungia (foto: Eneko)

Las gildas de la herriko de Mungia (foto: Eneko)

En mi afan de encontrar la mejor gilda del mundo (una misión muy delicada), voy de taberna en taberna catando gildas, acompañadas de txakolis, cervezas y, en ocasiones, de marianitos rojos… Me da igual Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, allende los mares o incluso lejanas galaxias, tengo que cumplir mi misión a toda costa. En este caso estaba fuera de servicio, no me dejé caer en esta taberna en misión oficial; el azar y la casualidad me llevaron de la mano y pusieron al alcance de mi escaner un palillo insertado en una anchoa de gran calidad, dos piparras Euskolabel y dos aceitunas manzanilla rellenas de anchoa, arropadas por una vinagreta exquisita con el punto ideal de acidez… Gulpssster, delicia pura. Sólo os digo que terminé la bandeja… Visita obligada.

(Eneko reportando desde la línea del frente, que se note que estás presente….)

4 Comentarios

  1. Mungiako Herriko Taberna c/ Lauaxeta 18 /

    Aupa!

    Nos alegramos de que te hallan gustado las gildas del aHerriko taberna.

    Si te han gustado las gildas te invitamos a que vengan un domingo al mediodía y pruebes las croquetas y rabas que hacemos,, son caseras.

    Hasta luego

  2. ¿Y cuánto pagaste en total y por cada una?

  3. Me encantan este tipo de búsquedas. DE taberna en taberna.

  4. arantxa /

    Pues si kieres seguir con la busqueda, te aconsejo k degustes, acompañadas de un txakoli, las del bar Antonio, en resurreccion maria d azkue en Barakaldo. El bar es una tasca d barrio d las d toda la vida, el dueño un cascarrabias k siempre parece d mal humor… Pero las piparras son insuperables!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por comentar: Nuevo Portu Berria, probablemente las mejores gildas del mundo | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] el éxito de mi primera misión “gilda a muerte”, me siento en la obligación con los lectores de Lo…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *