Los Italianos Original Auténtico. (Llanes) Hay vida más allá del cachopo

Jul 02, 13 Los Italianos Original Auténtico. (Llanes) Hay vida más allá del cachopo
NOSÍ (+393 rating, 81 votes)
Cargando...

Tenemos,  desde hace menos de un año, un  nuevo restaurante italiano en Llanes. Se llama «Los Italianos Original Auténtico» que es además de un nombre toda una declaración de intenciones y una descripción de lo que te vas a encontrar dentro.

Muy céntrico, en la Plaza de la Constitución, justo enfrente de L’Esbardu. La opción italiano en Asturias, con tanto buen restaurante y comidas tan contundentes, tampoco es descartable. Prueba de ello es que este es el cuarto italiano en la Villa, si no me salen mal las cuentas. Me cuentan amigos con chavalería que los restaurantes italianos les han salvado de más de una discusión familiar. La pasta y la pizza son universales y en muchas casas eso se equipara a menú infantil.

En nuestro caso, y lo contábamos en un post, tras un reciente viaje a Roma, siempre buscamos la comida italiana auténtica, no la de las cadenas estandarizadas sino esa que te pondría una Nonna napolitana y eso es complicado de hallar. La ventaja de ser universal tiene como contrapartida que los sabores y las fórmulas se estandarizan y todos buscan que una bolognesa sepa igual en Florencia que en Wichita (Kansas).

Los Italianos Original Auténtico, por lo que hemos visto en las dos visitas que hemos cursado, buscan dar ese toque casero y de comida regional que no se suele encontrar en las cartas habituales y eso nos gusta. Además, las mesas están servidas con carácter y simpatía por la cantarina (se sabe todas las canciones) y rubia Marzia, que no permite confianzas pero deja vislumbrar un poso de buen humor y desapego que nos agrada.

Gianni & Marzia, los italianos de la Italia

Gianni & Marzia, los italianos de la Italia

Y ese buen humor se traslada a la cocina donde oficia Gianni. Así entre sus platos podemos encontrar preparaciones como la Insalatta Rafaella Carra (con parmesano, nueces, manzana..) o un plato con un nombre espectacular el «Te he echado de menos» (11 euros) que consiste en ravioli en forma de corazón relleno de queso mozzarella de buffala, tomate y albahaca con ese punto de cocción al dente perfecto que hace la más humilde pasta un disfrute completo.

Y donde sin duda lo bordan es en las pizzas. Tienen en este momento en la carta más de cincuenta especialidades.  Con la masa perfecta, al horno de leña, y con preparaciones de lo más original. Nosotros hemos comida calzones como el U.F.O. (15 euros) que es una contundente pizza cerrada con mozzarella, salame picante, queso grana, setas y jamón serrano, vamos que no te quedas con hambre.

Al rico calzone

Al rico calzone

Y en el apartado de postres podemos encontrar los habituales postres caseros como la panacotta, el tiramisú y los helados italianos.

Entre semana puedes comer muy bien el menú del día que es una selección de la carta, por 11 euros, con postre y bebida o 10 euros el menú pizza que consiste en elegir una pizza de la carta más bebida y postre.

Llevan a casa y los jueves, en el pintxo-pote llanisco,  ellos dan una visión original al recorrido ya que, por dos euros puede comer pizzas baby de nombre tan sonoro como la sex-bomb y tomarte una copita de lambrusco.

Tienen un comedor coqueto para unos treinta comensales y una terraza cubierta con otras tantas plazas, que es un lugar multiusos y, según la hora, se convierte en comedor o terraza.

Así que, si paseas por Llanes y quieres hacer una pausa entre el cachopo y la parrocha y la sidra,  esta una opción de lo más prestosa. Y sí, aquí también te pondrán macarrones con tomate, para tu tierno infante, para que vaya aprendiendo a comer y no de mucho la brasa, o así.

Facebook de Los Italianos Original Auténtico Pizzería · Restaurante Italiano

ver ubicación

Plaza Constitución; 33500 Llanes (Asturias)
695 06 30 50

 

Dicky del Hoyo y Negu (el gato es el que está delante)

Dicky del Hoyo

Periodista, multitarea, en red desde antes de Internet. Aunque es del mismo  centro de Bilbao es un poco Zelig por los afectos y se mimetiza perfectamente con el paisaje y el paisanaje.

Ahora, desde su provisional base operativa de Turanzas recorre el Oriente Astur y descorcha centenares de botellas de sidra para las innumerables visitas.

Cree que a este mundo hemos venido para disfrutar y en eso se empeña. La gastronomía es sólo una excusa para pasarlo bien y disfrutar. Por cierto es el detrás, en la foto.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol