Quién está detrás de Don Manuel

Ene 01, 14 Quién está detrás de Don Manuel

Y él (Jesús) le preguntó (al hombre): – ¿Cuál es tu nombre? – Mi nombre es Manuel, pues somos muchos. Este bello sucedido ha identificado prácticamente desde su nacimiento, en el cada vez más lejano marzo de 2010, a Lo Que Coma Don Manuel, una weg de evidente esencia gastronómica en la que ha tomado parte una larga lista de ilustres colaboradores. Juntos, pero no revueltos. El ideólogo y director de facto de la publicación es Igor Cubillo, redactor curtido durante tres lustros en el diario El País, entre otros cometidos.  

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que… Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

No obstante, cuando le vayan a buscar los grupos especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuchillo señalará, sin mediar gran amedrentamiento, a su mano derecha: Dicky del Hoyo, web master de la cosa y responsable de redes sociales.  

dicky del hoyo 2014Dicky del Hoyo Periodista, multitarea, en red desde bastante antes de Internet.  Le ha dado y le sigue dando a todos los palos del periodismo: cultura, política, nuevas tecnología, prensa, radio, televisión e Internet. Trabaja para medios y también hace labores de asesor para empresas y entidades. Aunque es del mismo  centro de Bilbao es un poco Zelig por los afectos y se mimetiza perfectamente, allá por donde va, con el paisaje y el paisanaje. Cree que a este mundo hemos venido para disfrutar y en eso se empeña, sólo o en compañía.  Estar en @lqcdm y la comunicación gastronómica es sólo una excusa para pasarlo bien y dárselas de connosieur.

@zuloko en twitter

dicky@delhoyo.com .

El placer es nuestra guía, y nuestro desahogo compartir  lo  disfrutado y/o padecido en los cientos de mesas que hemos visitado. Estamos fuera de los círculos del compadreo gastronómico y somos obreros de la palabra en los trabajos con los que nos pagamos las comidas. Por eso cuidamos la forma y el fondo de lo que contamos. Porque tan importante es lo que se cuenta como que se entienda lo contado. Somos Don Manuel. Respect! PD: si comer es un placer y el placer es un pecado, pequemos y no nos arrepintamos.

La añorada época de masked fighters.

La añorada época de masked fighters, blogueros enmascarados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol