Forum para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía. Oportunidad en BCC

Ene 11, 14 Forum para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía. Oportunidad en BCC

NOSÍ (+25 rating, 5 votes)
Cargando...

De miranda, en Basque Culinary Center.

De miranda, en Basque Culinary Center.

¿Crees que encontrarás un trabajo por cuenta ajena con contrato indefinido, pero de los de para toda la vida…? ¿Que irás a trabajar andando, a un despacho bien cerca de tu casa, que para algo estás dejando las pestañas y los dos codos en pos de sendas licenciaturas…? No me olvido de los idiomas; se te rifarán las multinacionales de los distintos sectores, ¿que no…? ¡D.E.S.P.I.E.R.T.A.!

Son muy bellos los castillos que construyes en el aire pero, a no ser que pongas al día el condensador de fluzo del DeLorean, se derrumbarán con la misma facilidad que un palacio de naipes. The times they are a-changin’. No ha llegado la rebelión del proletariado y la consigna ya es otra: emprende y vencerás.

Do it yourseft. Háztelo tú mismo. El viejo lema punk continúa vigente, llegó la hora de emular a Juan Palomo. ¿Así, a lo suelto? Claro que no. Conviene buscar asesoramiento, compartir experiencias, dejarse guiar. Y, si tu vista y tus proyectos están puestos en el vasto universo de la gastronomía, estás de enhorabuena, porque el reputado Basque Culinary Center (Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea) acogerá, los próximos días 3 y 4 de febrero, el primer Forum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía. Oportunidad a la vista.

Andoni Luis Aduriz (f: Per-Anders Jörgensen)

Aduriz (foto: Per-Anders Jörgensen)

El cocinero asturiano José Andrés, estrella internacional; Andoni Luis Aduriz (chef de Mugaritz); Fraser Doherty (mermeladas); Carlos Yescas (Instituto Mexicano del Queso, Lactography); Antonio Muiños (algas); Domingo Ojeda (gominolas, Happy Pills); Xavier Güel (Tendencias TV, Cava&Twittss, Sinabritus.us); Gianola Nonino (grappa Nonino); Garikoitz Ríos (vino, Itsasmendi); Aiala Hernando (fotografía) y Marta Fernández (Gastroeconomy) tomarán parte en el encuentro. Estructurada en siete talleres prácticos y nueve ponencias, la cita reunirá en Donostia a 200 emprendedores, efectivos y potenciales. «Se trata de conocer las claves que hacen falta para poner en marcha una nueva idea, o un nuevo modelo de negocio, y que éste tenga éxito, así como identificar tendencias y nuevas oportunidades de negocio», adelantan los organizadores, Basque Culinary Center y Fomento de San Sebastián.

¿Demasiado difuso? La intención es no pasar por alto productos alimenticios, locales de restauración, establecimientos hoteleros con capacidad de atraer clientes por su cocina, investigación y tendencias asociadas al sector agroalimentario, el turismo que atrae el mundo del vino y la sumillería, técnicas básicas para el diseño de una proposición de valor y un modelo de negocio, fuentes de financiación…

¿La matrícula? 120€ (80 para estudiantes de formación profesional y universitarios).¿Más información? www.culinaryaction.com

Jo, si te lo dan mascado…

(espera no perderse el Forum, Igor Cubillo)

LOS TALLERES

– De la idea al negocio: 48 hours food incubator

Se darán las claves para transformar una idea en un plan real de negocio en menos de 48 horas. El taller estará dinamizado por inversores, con los que se podrá recibir feedback y monitorización para los proyectos.

-Del producto a la financiación: ideas desde el otro lado del mostrador

El objetivo es analizar, junto a expertos en financiación e inversión, las diferentes fuentes de financiación que actualmente existen en el mercado: ayudas a los emprendedores,  crowdfunding, inversión privada, etcétera.

-What is next: alimentación “Un alimento, un negocio”

Se enseñará de forma activa las tendencias que definirán el sector agroalimentario y se responderá a preguntas como: ¿Cuáles son las tendencias actuales? ¿Dónde tenemos que mirar? ¿Quiénes las marcan?

-What is next: tendencias en gastronomía

Presentará diferentes modelos de negocio que marcan tendencia en el área de la restauración. Diferentes chefs mostrarán las entrañas de sus negocios.

-Los ingredientes para diseñar tu modelo de negocio

Permitirá descubrir herramientas y técnicas básicas para el diseño de una proposición de valor y un modelo de negocio, para el que no hace falta acudir con una idea de negocio.

-Ser emprendedor: de la pasión al negocio

Dos emprendedores de éxito comparten su secreto para transformar su pasión en su profesión, mientras responden a peguntas como: ¿Cómo conectamos nuestras pasiones con nuestro trabajo? ¿Cuáles son las claves de éxito? ¿Cómo aprender del fracaso?

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol