Iggy Pop. ‘Dog food’.

Sep 23, 15 Iggy Pop. ‘Dog food’.

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

La sobrepoblación mundial amenaza con agotar los recursos alimenticios convencionales del planeta. Es bien sabido, mejor quitarse la venda de los ojos cuanto antes. Los yogures caducados de Cañete dieron paso a la recomendación de la FAO de jamar insectos, tan ricos en proteínas y abundantes, ellos. Y, entre carcajada y carcajada, nos queda un poso de duda: ¿será verdad? ¿Tendremos que lamer el matamoscas del pueblo, en vez de limpiarlo, tras cada zurriagazo contra la pared? ¿Dejaremos de escuchar los grillos en nuestros paseos nocturnos por esas campas de Dios? ¿Que se prepare la avispa asiática, pues nada sobrevive a la voracidad del ser humano?

Ya, pinta chungo si te da aprensión la entomofagia. Pero no desesperes, no creas que la hambruna nos condenará a la tortura del plato único, pues la comida para perros también es buena para ti. Te fortalece y te hace más inteligente. Es lo último, está de moda. No te cortes, come un poco cada día…

De izquierda a derecha, Jesucristo e Iggy Pop.

De izquierda a derecha, Jesucristo e Iggy Pop.

De acuerdo, no es el más brillante nutricionista, ni Brillat-Savarin, ni siquiera el cachondo de Karlos Arguiñano quien lo dice, pero el pollo, James Newell Osterberg, tampoco es un don nadie, eh, aunque gaste menos camisas que Tarzán. Ya, te quedará más claro con su alias, pues ése es el nombre verdadero del ínclito Iggy Pop, apóstol del proto punk, bandera del rugido eléctrico de la Ciudad del Motor. Él, siempre irreverente y explícito, ensalza la comida canina en ‘Dog food’, séptimo corte de ‘Soldier’, su álbum de 1980, cuarto en solitario. No el más interesante, precisamente.

Ya sabemos que la carrera de La Iguana está sembrada de altibajos, que muchos se quedan con sus primeros años salvajes al frente de los imprescindibles Stooges, y otros muchos sólo le conocen por éxitos tardíos como ‘Candy’ y su versión de ‘Louie Louie’, pero nadie pondrá en entredicho que es un grande.

Iggy Pop _ Soldier_(album)_coverYa en los años setenta se ganó un hueco en el olimpo del raw punk, es un reconocido precursor del sonido Detroit, high energy rima con Iggy, y ha compuesto gemas incendiarias como ‘Search and destroy’, ‘Rawpower’, ‘Funtime’ o ‘I wanna be your dog’. Sólo por eso ya se le perdona que en el presente clip se encierre en un desvencijado frigorífico vacío o se suba a lo alto del mismo para retorcerse sobre él y proclamar lo ya contado.

Lo ha adivinado, desconfíe de esas croquetas y albóndigas tan baratas…

(fue un punk rocker adolescente, Igor Cubillo)

web de Iggy Pop

IGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *