Southern american food. Dónde comer en los USA

Nov 17, 15 Southern american food. Dónde comer en los USA

Muchos la llaman comida basura, y quizá no les falte razón. Es hipercalórica, saturada en grasas, abusa de la fritura y, a medio plazo, si se utiliza como dieta diaria, produce problemas de colesterol y obesidad, entre otros. Por si fuera poco, recientemente la OMS nos habla de la carne procesada como arma de destrucción masiva para los humanos. Sin embargo, créanme, degustarla se convierte en un auténtico placer; eso sí, sólo si se hace de vez en cuando.

¡Viva el fast food! En nuestro viaje por el sur de USA (la conocida como Ruta del Blues), además de embebernos de buena música y de todos los topicazos de la cultura yanqui, descubrimos un sinfín de buenos lugares en los que se estilan el brunch, los desayunos copiosos, el picante, las hamburguesas, los perritos (asombrados quedamos con los “corn dogs”), las carnes sabrosonas, el Tex Mex, los pollos y las patatas fritas.

Las enormes ingestas y el tamaño de los platos nos hacían pedir de vez en cuando un solo plato para compartir. Eran de tal tamaño que sólo se los podría meter entre pecho y espalda alguno de los nacidos en el mismísimo centro de Bilbao. Solamente con uno de sus desayunos, aquí en España tendríamos ingesta suficiente para pasar una jornada laboral completa dando el callo a pleno rendimiento en el campo o en la mina. Los tamaños de los vasos, de los postres, de las bolsas de patatas, las cantidades indecentes de salsas, y en definitiva todo lo relacionado con la comida, es XXL. De hecho, ni que decir tiene, ellos en general son XXL.

En todos los sitios el agua y el café te lo sirven gratis con la comida (no nos extrañó que el café fuera gratuito, porque es tan malo que cobrarlo sería pecado). Los refrescos puedes rellenarlos una y otra vez, como si se tratase de una sidrería guipuzcoana. El precio del vino está por las nubes y hay una gran variedad de cervezas locales. Hay que tener en cuenta que en la factura te incluyen las tasas y en casi todos es costumbre dejar propina.

A continuación comparto una relación de locales que nos recomendó mi amigo asturianu y de morro fino Amancio, y otros descubiertos por nosotros, por si alguien se anima a realizar tan maravilloso viaje. La ruta, que transcurrió por nueve ciudades y cinco estados, comienza en Dallas (Texas); continúa por Austin, Fort Worth, Waco, San Antonio (Texas), Nueva Orleans (Luisiana) y Nashville (Tennessee); y termina en Memphis.

DALLAS

Fat Rabbit

2533 McKinney Ave, Dallas, TX 75201

Buena selección de cervezas. Hamburguesa de conejo exquisita, picantes alitas de pollo, tacos sabrosos. Precios razonables.

FORT WORTH

 

Hunter Brothers’ H3 Ranch

109 E Exchange Ave, Fort Worth, TX 76164

Situado en un genuino y autentico pueblo de vaqueros, ofrece exquisitas y sabrosísimas carnes a la parrilla. Todo tipo de salsas en la mesa. En sus paredes tienen colgadas cabezas de bisontes.

MEMPHIS

 

Charles Vergo’s Rendezvous

52 South 2nd Street, Memphis, TN 38103

Las mejores costillas del sur de EEUU, de las de chuparse los dedos.

 

Blues City Cafe

138 Beale St, Memphis, TN 38103

Chuletones, champiñones rellenos, tamales… Raciones enormes.

 

Gus’s

310 S. Front St., Memphis, TN 38103

El mejor pollo sureño. Empanado y frito. Lo sirven picante y extra picante. Este último para bocas con paladar de metacrilato…¡Ardes! ¡Si eres calvo como yo, te crece pelo!

Arcade

540 S. Main St., Memphis, TN 38103

Buenos desayunos. El local más antiguo de Memphis, data de 1919. Elvis solía ir a desayunar. Varias películas, como ‘Mystery train’, ‘The firm’ y ’21 grams’, se grabaron aquí. Los desayunos son deliciosos; sándwiches, huevos revueltos, bacon, salchichas… ¡Buah, qué rico y qué autentico!

Huey’s

77 S 2nd St, Memphis, TN 38103

Hamburguesas. Pongo una dirección, pero hay varios por toda la ciudad. El pan es de bollo.

Houston’s

5000 Poplar Ave, Memphis, TN 38117

Carnes, mariscos…

Gibson’s Donuts

760 Mount Moriah Rd, Memphis, TN 38117

Donuts gigantes, salidos directamente del obrador. Un continuo transitar de gente por el garito se los lleva a casa en bonitas bolsas de papel. Nosotros decidimos desayunarlos en la propia cafetería. A la hora de elegir entre los más de diez tipos de donut que exhibían las vitrinas, Ro se quedó en estado de éxtasis, con los ojos desorbitados como Homer Simpson, con voz temblorosa y señalando compulsivamente todo tipo de redondeles con agujero. Los de crema, los de chocolate, los rellenos de mermelada… Compró tantos que fuimos incapaces de terminar todo lo que pidió. De hecho, nos los llevamos y estuvimos comiendo donuts durante dos días.

 

NASHVILLE

 

Loveless Cafe

8400 Highway 100, Nashville, TN 37221

Un sitio muy agradable con comida típica sureña y música en directo. Aunque tienes que recorrer unos 15 kilómetros desde Nashville para llegar al local, verdaderamente merece la pena. Es una casa típica yanqui, en mitad de la carretera, con letrero luminoso de los años sesenta. La propietaria es reconocida en todo el país por sus postres tradicionales y las paredes del local están llenas de reportajes en publicaciones como USA Today o People Magazine. También hay un mausoleo de fotografías de famosos que van a probar sus “biscuits”, servidos con mermelada casera. Tomamos el bocata estrella de la casa y estaba delicioso. Carne mechada servida con una salsa agridulce para chuparse los dedos.

 

Bluebird Cafe

4104 Hillsboro Rd, Nashville, TN 37215

Hamburguesas y música en directo.

Rooster’s Texas Style BBQ

123 12th Ave North, Nashville, TN 37203

Carnes impresionantes. Prueba el gran desafío roost steak, sólo apto para baserritarras con buen saque.

Prince’s Hot Chicken Shack

123 Ewing Dr No. 2, Nashville, TN 37207

El mejor pollo de la ciudad.

 

417 Union St.

417 Union St, Nashville, TN 37219

Situado en la calle y el número que le dan nombre. Excelentes desayunos y una variada carta donde incluyen especialidades sureñas. La parte de arriba del restaurante es de aspecto señorial, con mesas redondas, servicio amable y atento, y el día que hicimos brunch tenían puesta una agradable música clásica

NEW ORLEANS

 

Angelo Brocato Ice Cream

214 N Carrollton Ave, Nueva Orleans, LA 70119

Los mejores helados y pasteles caseros del sur de EEUU.

Killer Poboys

811 Conti, Nueva Orleans, LA 70112

Para entrar al killer primero tendrás que atravesar el bar de nombre Erin Rose. Es imprescindible probar los Poboys, que son los bocatas más típicos de Nueva Orleans. Este sitio es el mejor de la ciudad y los bocadillos son exquisitos. De hecho, repetimos dos días.

Acme Oyster House

724 Iberville Street, Nueva Orleans, LA 70130

Lo más típico en este sitio son las ostras frescas, pescados, mariscos y poboys. Hay que hacer larguísimas colas hasta poder sentarse.

Cafe du Monde

800 Decatur St., New Orleans, LA 70116

Es terraza más famosa de Nueva Orleans. Los camareros van elegantemente vestidos de blanco, con pajarita. No te puedes perder un cafetín con los beignet, una especie de buñuelo de masa esponjosa cubierto de azúcar glass que te quita el sentío. Delicioso.

Gumbo Shop

630 Saint Peter St, Nueva Orleans, LA 70116

Comida criolla y cajún, el mejor gumbo de la ciudad.

Ruth’s Creak Steak House

525 Fulton Street, Nueva Orleans, LA 70130

Carne muy sabrosa, se deshacía en la boca.

AUSTIN

Magnolia Cafe

1920 S. Congress Ave, Austin, TX 78704.

Desayunos muy sabrosos y copiosos. El local no tiene desperdicio. ¡Es como los bares de carretera de las películas, con su camarera rubia sirviendo café por las mesas!

Franklin Barbacue

900 E 11th St, Austin, TX 78702

Carnaza, sobre todo falda y costillas.

Moonshine Patio Bar & Grill

303 Red River St, Austin, TX 78701

Todo tipo de comida americana.

Güero’s Taco Bar

1412 S Congress Ave, Austin, TX 78704

Su terraza hace de él un oasis en mitad de la ciudad. Rodeado de árboles y con mesitas de madera, en este sitio te sirven los mejores tacos de la ciudad. ¡Auténticos tacos mexicanos, y los nachos van de regalo! Música en directo y parejas bailando en mitad de la pista.

Stubb’s BBQ

801 Red River St, Austin, TX 78701

Buena parrillada y conciertos.

(Mr. Duck)

USA _ Blues city cafe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol