Saveurs du Soleil (Futuroscope). Sorprende en un parque temático

Ago 08, 19 Saveurs du Soleil (Futuroscope). Sorprende en un parque temático

A gusto, muy a gusto me hubiera comido yo una de las pizzas de fina masa y recién salidas del horno de leña que se mostraban sobre un largo mostrador del restaurante. Sin embargo, Saveurs du Soleil nos guardaba varias sorpresas. La que nadie esperaba, la impredecible, fue una doble ración de tarta cuando supieron que un par de comensales celebraba cumpleaños. Con las luces apagadas, adornadas con bengalas, y acompañadas de los compases internacionales de cumpleaños feliz, las hicieron llegar a la mesa ante los atónitos ojos de quienes nos apresurábamos por terminar el postre que ya nos habían servido pocos minutos antes.  Lamenté haberme comido, sin pestañear, las tres deliciosas bolas de helado (mandarina, frambuesa y lima) sobre fruta cortada que nos sirvieron de postre y no haber dejado apenas hueco para las tartas de nata con fresas frescas y chocolate en tres texturas que, para más sufrimiento, resultaron ser ¡supremas! Chapeau, que seguimos en Francia.

Su lavavajillas, gracias (foto: Araceli Viqueira)

El local es inmenso, grande en el interior y con tanta o más capacidad en el exterior, siempre que el tiempo lo permita. Lo mejor: la comida, que es lo que importa cuando se va a mover la mandíbula. De haberme dejado llevar por la primera impresión, la que me causó el mojito azul que recordaba lavavajillas disuelto, nunca hubiera dicho lo mismo. Por fortuna, seguí pegada a la mesa, porque lo bueno, lo estupendo, estaba por llegar. Llegó acompañado de un equilibrado vino Anjou Demon 2017 (Domaine des Terres Blanches) en versiones de tinto y blanco. Y lo que siguió fue, sencillamente, estupendo….y abundante.

¡Viva el vino! (fotos: Araceli Viqueira)

Si, la palabra ensalada se sigue vinculando a lechugas más o menos acompañadas de otros productos. Y así era. Solo que en esta ocasión el acompañamiento era jamón, queso, chorizo, bacon, lomo embuchado (embutidos varios de la región y paté de champagne, cómo no) además de paté de aceituna negra y de pimiento rojo. Todo en abundancia; que no falte de na. Ni siquiera pan para untar esos pates ‘vegetarianos’.

Ensalada en Saveurs du Soleil (foto: Araceli Viqueira)

Las gyozas de marisco y curry, tampoco tenían desperdicio. No diré que amo la carne, porque soy más de animales de agua, pero quizá esa ternera había paseado su solomillo por una poza, porque estaba estupenda. Eso sí, la salsa bearnesa tenía el mismo volumen que la porción de carne. Mucho debe gustar a los franceses para que se sirva en esa cantidad, mucha, a mi parecer, aunque sea para impregnar también en ellas las patatas salteadas.

La carne de la poza (foto: Araceli Viqueira)

El poste, ya lo mencionaba al principio, estupendo de principio a final. Sorprende que ese tipo de comida pueda ser encontrada en el interior de un parque temático (Futuroscope). Posiblemente en plena canícula las colas sean interminables y el servicio menos atento pero, de lo que yo he vivido, solo puedo decir que de 10. Más aún, matrícula de honor.

Helados en Saveurs du Soleil (foto: Araceli Viqueira)
Postres en La Table d’Arthur (fotos: Araceli Viqueira)

Rancho en La Table d’Arthur

Insisto, comida en un parque. Que se come más barato en la calle, seguro. Que aun así se come bien por un precio razonable, también. Y no es el único restaurante del parque; otro que también probé fue La Table d’Arthur. Ni punto de comparación: rancho, autoservicio y mucho, mucho dulce. A escoger uno de entre los tres platos principales: fletán, el pescado, y carne a la plancha o pollo, las carnes. De primeros, a repetir cuantas veces se quisiera, risotto de setas, vaina redonda salteada y patata en gajos. Como postre, uno a escoger de los muchos que había, entre los que no figuraban opciones de fruta fresca (la macedonia incluía melocotón y piña en almíbar) o lácteos. Otra opción, diferente, que seguramente gustará a los más pequeños pero, desde luego, menos saludable.

(lamentó comerse todo el helado, Araceli Viqueira)

 web de Futuroscope

web de La Table d’Arthur

ubicación de Futuroscope

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol