¿Cómo define Rafa Soler su propuesta gastronómica? Defensa total del terroir, de nuestros (sus) productos, tradiciones, condimentaciones; el amor por lo conocido y aprendido de nuestros antepasados. Con dicha premisa trabaja el cocinero al frente de Audrey’s, su galardonado restaurante en Calpe, donde despliega su creatividad para poner al día y servirse de técnicas y productos de larga tradición en la Comunidad Valenciana. De ese modo construye sobre el legado de la cocina mediterránea una vistosa paleta contemporánea que exhibe predilección por las texturas cremosas, melosas, y frecuentes matices picantes, ácidos y amargos perfectamente integrados, plenos de elegancia y sutilidad.
¿Qué receta nos regala el benissero? Coca María, una de las preparaciones dulces más populares de Alicante, en general, y de la Marina Alta, en particular; así pues, no debe extrañar su predilección por este bizcocho también llamado coca de llanda (así se llama en valenciano a las bandejas metálicas de horno) o coca boba.
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 375 gr. de azúcar
- 185 gr. de leche entera
- 125 gr. de aceite girasol
- 250 gr. de harina
- 2 sobres enteros (el blanco y el morado) de gasificante en polvo
AL LÍO
Para hacer la coca María montamos las yemas con el azúcar. Una vez montadas, le vamos añadiendo los demás ingredientes, uno a uno, sin dejar de montar.
Ponemos en bandeja y al horno, 30 minutos a 180 grados. Muy importante: sin ventilador, porque de lo contrario no subirá bien la masa.

En el marco del actual estado de alarma, Rafa Soler ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para donar una tonelada de alimentos de primera necesidad a familias con pocos recursos y a personas sin techo de Dénia, de Teulada-Moraira y del resto de la Marina Alta. Los beneficiarios, encargados de distribuir la ayuda, serán Cruz Roja de Teulada-Moraira y la asociación solidaria Extiende tu Mano. El cocinero de Audrey’s cuenta con la colaboración de, al menos, Distribuciones Sevisal, Bodega José Luis Blasco y Arròs Dénia.

Rafa Soler es cocinero y jefe de cocina de restaurante Audrey’s (1 sol Guía Repsol, 1 estrella Michelin), en Calpe, Alicante.
Mola que compartas
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Relacionado
Suscríbete al blog por correo electrónico

Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Director de Suite, el único foro gastronómico sin cocineros de este país.
2 Comments
Comenta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Señores,
a esta receta se le puede añadir un poco de cayena u otro picante similar? Díganos cuál
En estos días de sobrecontrol nos hace falta una pequeña locura; en el fondo somos un poco macarras…
Hola, Koldo. Se lo he comentado a Rafa y me ha dicho lo siguiente: «Sin problemas, ¡un picante aromático le iría de maravilla!»