FWF. Famosos vinos de famosos se dan cita en Avilés

Oct 08, 20 FWF. Famosos vinos de famosos se dan cita en Avilés

Hasta siempre, tristeza. ¿Qué tienen en común Bon Jovi y su eminencia Juan Mari Arzak? ¿El galáctico Messi y el bakala Chimo Bayo? ¿El cantautor LLuis Llach y el arquitecto Rafael Moneo? ¿El cocinero Eneko Atxa y los diseñadores The Second Skin? Pues parece ser que todos ellos tienen algún vino a su nombre, y todos se podrán ver, oler y catar en Famous Wine Festival, el encuentro vinícola que celebrará su undécima edición entre los días 9 y 18 de octubre. En Avilés y Piedrasblancas, Asturias de mis amores.

Hay que felicitar a Gustatio por poner en pie en un año tan rematadamente retorcido un evento nacido hace 11 años con el propósito de “conectar la cultura, el arte, los artistas y el vino”. La cita se anuncia como “el único festival de vinos de famosos del mundo”, y entre los fichajes de este año figuran también (además de los referidos en el párrafo anterior) David Silva, Amaya Arzuaga, Francis Ford Coppola, Coti Sorokin, Andrés Iniesta, Jean Leon, Julio Salinas, Santiago Cañizares y Sergi Barjuán.

Sus vinos alegrarán corazones en 16 establecimientos hosteleros que harán las veces de embajada enológica, con la correspondiente ambientación en función de la profesión del personaje en cuestión. Concretamente, la fiesta se celebrará en 14 locales de Avilés (A Piñón Bistró, Condado, El Círculo, El Pañol, Kleopatra, La Biblioteca, La Escuelina, La Latería de La Calleja, La Llosa, La Madreña Punto de Encuentro, Merlot, Ronda 14, Sal de Vinos, Syrah) y dos de Piedrasblancas (Cuatro Vientos Café-Bar y El Secreto). Allí se podrán beber todos los vinos por copas, a precios que oscilan entre 2 y 4,70 euros.

Francis Ford Coppola, cineasta y magnate del vino.

Cata vertical de Coppola

El programa ofrece además la posibilidad de participar en dos catas, una con las novedades que presenta el festival (en el Monasterio Santa María de Raíces) y otra exclusiva cata vertical de botellas de Coppola (hotel NH Collection Palacio de Avilés). En ambos casos las inscripciones son gratuitas, hasta completar aforo, y se atienden en el email eventos@gustatio.es

Recuérdalo: desde mañana hasta el domingo 18 el cielo tendrá color vino y, como dejó escrito José Ignacio Lapido, lentamente llenará de dulce lluvia nuestras copas. Ojalá no anochezca.

Amaia Arzuaga con uno de sus vinos (foto: Diario de Valladolid)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.