Igor Cubillo

Y él (Jesús) le preguntó (al hombre): – ¿Cuál es tu nombre? – Mi nombre es Manuel, pues somos muchos. Este bello sucedido ha identificado prácticamente desde su nacimiento, en el cada vez más lejano marzo de 2010, a Lo Que Coma Don Manuel, una weg de evidente esencia gastronómica en la que ha tomado parte una larga lista de ilustres colaboradores. Juntos, pero no revueltos. El ideólogo y director de facto de la publicación es Igor Cubillo, redactor curtido durante tres lustros en el diario El País, entre otros cometidos.  

IGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

El placer es nuestra guía, y nuestro desahogo compartir  lo  disfrutado y/o padecido en los cientos de mesas que hemos visitado. Estamos fuera de los círculos del compadreo gastronómico y somos obreros de la palabra en los trabajos con los que nos pagamos las comidas. Por eso cuidamos la forma y el fondo de lo que contamos. Porque tan importante es lo que se cuenta como que se entienda lo contado. Somos Don Manuel. Respect! PD: si comer es un placer y el placer es un pecado, pequemos y no nos arrepintamos.

La añorada época de masked fighters.

La añorada época de masked fighters, blogueros enmascarados.

28 Comentarios

  1. Jon Ander Aretxabala /

    Hola, buenos días: Creo recordar que el Mesón de Aranda Bilbao, estuvo ubicado en Alameda Rekalde, 43, antes de llegar a la plaza Erikibar . ¿Es así? Muchas gracias

    • Igor Cubillo /

      Hola, Jon Ander. El Asador de Aranda que yo conocí en Bilbao, cerró sus puertas el 2 de noviembre de 2012. Estaba ubicado en el número 27 de la calle Egaña. No sé si hablamos del mismo negocio… No sé, por tanto, si sirve de algo esta respuesta…

  2. Opino lo mismo del Txoko de la Mary, muy moderno-moderno (rollo hipster) pero yo me comí un solomillo del tipo Charles Chaplin en aquella película que le hincaba el diente a una suela de zapato. Para despistados…..

  3. Mercedes Gómez /

    Preparando una escapadita a Llanes y buscando restaurantes encontré vuestra web, ¡que descubrimiento, me encanta! Ya se la he pasado a mis compañeros de viaje y por supuesto para cenar y comer seguiremos vuestras recomendaciones. ¡Estoy deseando conocer el Rincón del Pulpo! Os sigo desde ya.

  4. Que majos sois. Ea me suscribo. Saludos para todos. Chema

  5. Hola gente!!!
    Le estamos echando un vistazo a vuestro blog y tiene muy buena pinta.
    Os seguimos.
    Zorionak!

    • Igor Cubillo /

      Merci!
      Diría eso de se hace lo que se puede, pero lo cierto es que estamos orgullosos de nuestra weg y de la gente que participa en ella.
      Un saludo.

  6. binfer /

    Hola, soy del botxo… de buen llantar y mejor degustar; cuando quiero informarme adecuadamente de restaurantes empiezo por tripadv. Buscorest. Etc… Da igual, al final siempre busco el sabio consejo de Don Manuel. Seguid así y no cambieis nunca, se agradece la sinceridad intelectual con esa secillez digna de los viejos rockeros.
    Un humilde admirador.

    • Igor Cubillo /

      Muchisisísimas gracias, Binfer.
      Tu comentario me/nos llena de satisfacción y me/nos anima a seguir por la senda que vamos desbrozando. Se agradece, sinceramente.
      Un saludo.
      PD: viva el rock.

  7. buenasss, aterrizo por aqui , ya soy una nueva lectora vuestra
    saludos desde bcn

    • Igor Cubillo /

      Bienvenida, Silvia.
      Espero que estés con nosotros muuuuuucho tiempo.
      ¡Un saludo!

  8. conheci um dos autores em Basque Culinary Center em 2011 creio, mas perdi o contato. Gostava de o retomar. Trmos um festival de gastronomia e arte no Alentejo (Portugal) que começa a 28 de Abril, e gostavamos que viessem.

    André de Quiroga
    rocamor@pgq.consultores.com.pt

  9. Alberto /

    Un blog útil y bien hecho. La pena es que cada vez que entro, salgo con la boca hecha agua. Felicidades.
    Os animo a que hagáis una entrada sobre un restorán de mi ciudad. Se trata del Restaurante La Vasca en Miranda de Ebro. http://www.restaurantelavasca.com.
    Gracias y enhorabuena por el blog.

  10. Soy una nueva bloggera y reconozco que sois una fuente de inspiración por vuestro estilo directo y ameno. Acabo de empezar hoy mismo en mi blog “SI no hay menú, nos vamos” (http://sinohaymenu.blogspot.com.es/) y espero estar a la altura aunque lo ponéis difícil. Un abrazo. Raquel

    • Hola, Raquel, muchísimas gracias por tus amables palabras. Un honor que nos consideres inspiradores, directos y amenos. No obstante, ya te advierto de que yo, particularmente, soy una nefasta influencia… 😉
      Mucha suerte con ‘Si no hay menú, nos vamos’. Que te diviertas mucho. Te seguiremos la pista.
      Abrazo.

  11. alejandropena-jenarodiaz /

    Excelentes Los post sobre llanes que domino, y mola el punto musical del blog. Os seguimos Desde http://www.basketandtalent.com

    • Don Manuel /

      Alejando, Jenaro

      hemos tenido un poco de tiempo para ojear vuestro blog e impresiona el trabajo y el rigor de vuestros posts. Desde aquí nos declaramos seguidores de baskeandtalent y ya lo estamos recomendando a los amigos

  12. se necesitan muchas paginas de este tipo,muchas gracias!!!!

  13. Si sois capaces d evitar ese tipo d “corrupción” ya es mucho muchísimo!felicidades!

  14. Estimado Luis, se agradece el cumplido. Sinceramente. Considero que Azurmendi es una gran elección (de hecho, próximamente será distinguido con dos Manolitos), pero también le digo que en Euskadi tienen la suerte de comer estupendamente lo mismo en restaurantes de postín que en casas de menú o en bares de pintxos. El buen comer es parte de su idiosincracia. Sin duda, disfrutará.

  15. Oscar Cubillo /

    Somos roqueros!!!!

  16. Muy buen blog. Sois diferentes y divertidos aunque os pasáis bastante con algunos artículos. Os he consultado para mi próximo viaje al País Vasco y creo que visitaré el restaurante Asurmendi. Un saludo desde Córdoba.

  17. Bienvenido, Xabier.

  18. Tiene buena pinta y ya teneis un nuevo lector.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *