Lo mejor del 2012 en 11870 (y en lo que coma Don Manuel)

Dicky es un sentimental y le tiene mucho cariño a 11870.com Conoció a su brillante consejero delegado, Roberto Heredia, cuando todavía, el muchacho, era soldado raso en un evento dospuntocerista y le ha seguido la pista al proyecto. De un pequeño txoko, creado en 2006 por Jesus Encinar ha pasado a a ser una empresa que da trabajo a 35 personas, participada por la BBK y Vocento. Allí es donde nuestro colaborador le cogió el gustillo al asunto de comentar sus restaurantes favoritos y aunque, como le dijo en su día su sabio padre “negocios que no dan beneficio, dan pérdidas seguras” sigue haciendo colaboraciones esporádicas by the face con esta web. Alguna camiseta le han regalado y también le invitan a sus fiestas pero, como son en Madrid, le pillan un poco lejos y no suele ir. No obstante, nos asegura Dicky, su corazón ahora, como el de Mickey Rourke en Angel Heart, pertenece a Don Manuel, pero como buen promiscuo a veces se olvida.

Cada año 11870 publica su lista de lo mejor del año. Para la selección de premiados, dicen, tienen en cuenta las valoraciones medias otorgadas por los usuarios para cada sitio, calculadas junto a otros muchos datos y variables y completado con una revisión manual de los premiados para evitar fraudes. Únicamente dan sus galardones a los sitios con las valoraciones medias más altas.

En Don Manuel coincidimos con algunas de las elecciones de los ususarios de 11870, con otras ni locos/atados. Hemos escogido algunas de las que sí y aquí están las que nos parecen bien

Jornu

En Bilbao están entre lo destacado  la reciente reseña de Cuchillo, el Mina, nuestro querido  Bascook, la apuesta panarra del Panko Mido, la alegría shusera de Sumo Bilbao, la otra casa de Elizegi su Baita Gaminiz

Nuestro recorrido sentimental de Casco Viejo de Bilbao incluye a otro de los dos seleccionando el Motriqués y el Irrrintzi.
En Vitoria pasan el filtro de los usuarios  el Sagartoki y Xixilu

En Donosti nuestra querida pareja de nipones del Txubillo son admirados por la muchachada.

En nuestra querida Asturias y más concreto en Llanes, El Jornu y el Retiro, el casa Gerardo de Candás, el Tataguyo de Avilés o el Tierra Astur de Colloto.

Es, como hemos dicho, una selección de parte (más bien de partes) y ahí queda, para descubrir lugares o, para como buenos snobs, decidir irnos a lo que no recomiende la masa (enfurecida, o no).

(Dicky)

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. sala de prensa de 11870.com » Blog Archive » Premios a los mejores sitios y negocios de 2012 en España - [...] - Info Guía Valencia - Mule Carajonero - Huelva Información - Las Provincias - Radio Rioja - Lo que…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *