Restaurante O Salgadoiro (Portonovo). Raciones generosas, precios irrisorios

loquecomadonmanuel, todo junto, sin espacios de espera entre plato y plato, se plantó el otro día en Portonovo. Cuando juegas fuera, lo lógico es dejar la iniciativa al equipo de casa, asi que me dejé llevar por  dos primeros espadas, reincidentes del local, al restaurante O Salgadoiro. Lo primero que me llamó la atención fue que en la tierra del marisco se apueste por un local de corte tan moderno, donde los negros y naranjas predominan muy acertadamente. y que, no obstante, no llama a los turistas que buscan el rico manjar marino.

La carta toca todos los palos : el marisco-obligado en esta tierra-, carne, pescado, revueltos, raciones varias… Como mis amigos eran mano, dejé que hablaran ellos y optaron por un variado picoteo: tostas de jamon y salmón, un mas que bien presentado revuelto de grelos y erizo, unos frescos chipirones encebollados que hicieron las delicias de los amantes de los untasalsas por fina y sabrosa, y un tapado que se convirtió en el plato estrella, la zorza. En todos estos años en Galicia nunca me gustó, ya que repite mas que los programas del corazón, estando esta suave y muy apetecible. Gran descubrimiento.

Las cantidades en los platos, mas bien generosas, y los precios, propios de El Club de la Comedia, por irrisorios dada la calidad. Por todo ello, llegamos a los postres vencidos pero con una sonrisa en los labios, gracias en parte a una rubia alemana de grifo. La próxima vez caerá la brocheta de carnes que desfiló ante nuestros ojos con aires de pasarela para posarse en la mesa contigua.

Al final llegaron las ofrendas, declinamos un ofrecimiento de chupito y yo les obsequié con un Manolito bien merecido.

(Desde Galicia para loquecomadonmanuel, les narró Arturo Mendoza, el reportero que pierde memoria y gana barriga)

3 Comentarios

  1. vanesa /

    Estoy en o salgadoiro y llevo dos horas sentada a la hora y cuarenta minutos me traen mi ensalada y diez minutos despues me dicen que mi plato se lo ha comido otra persona #Me encanta!

  2. teresa /

    Cierto es todo lo que se dice, es decir Salgadoiro y se me hace la boca agua.
    Han añadido cosas nuevas en la carta, una ensalada de foie fresco con confitura de mandarina y guacamole, que junto con la tosta de solomillo y tb foie fresco + el coulange, describiría como experiencia órgasmica.
    Sin duda relación calidad-precio inmejorable, para probar la carta entera desde luego.

  3. Miniño /

    Recomendación más que acertada Arturo. He de decir que el ir a comer a O Salgadoiro fue para un servidor el mayor descubrimiento desde los bocadillos de chorizo y nutella jajaj. Relación calidad-precio realmente insuperable y cuando digo insuperable no admito discusión con ello jaja.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.