Casa Pilar (Nueva de LLanes). Producto en estado salvaje

Casa Pilar, está en Nueva de LLanes, un precioso pueblo del Oriente de Asturias. Está fuera del casco urbano y si no te pasan el aviso, como hicieron unos amigos de Gijón, es complicado que se encuentre el lugar

.Cuanto más viajas, cuanto más conoces, cuanto más años tienes, más complicada es la sorpresa. Cuando te acercas a los grandes restaurantes, los de estrellas y guías de tapa roja llevas por adelantado que la experiencia será memorable, aunque muchas veces no es así.

Por eso, encontrar experiencias sorprendentes en un pequeño barrio, en un pequeño pueblo, muy lejos de casi todo y de todos es lo que marca la diferencia. Casa Pilar marca esa diferencia.

El comedor de Casa Pilar es coqueto y está presidido por un acuario en el que se pueden elegir las langostas que luego degustaremos, si nos place.

La noche de nuestra visita nos decidimos como entrante por una maravillosa  ensalada de bogavante en dos salsas.

Después llegó el pescado. La amabilísima camarera nos recomendó el lomo de lubina en salsa de sidra y francamente acertó con la recomendación y nosotros con la elección. El lomo había sido desgajado de una lubina salvaje de gran tamaño y, resulta ocioso decirlo, la lubina cuando es de costa y no de vivero es otro pescado, algo diferente y mucho mejor. Además la salsa de sidra, que en otros restaurantes sirve para enmascarar o disimular, en este caso estaba al servicio del sabor del pescado, aumentando sus matices yodados y dándole un punto amariscado que resultó sobresaliente. El pixin que cerraba la comanda en su justo punto reforzando la sensación de que este es un restaurante donde se mima el producto.

Y el postre de categoría. A prueba de golosos más recalcitrantes unas torrijas con un acompañamiento de natillas y chocolate deliciosas.

Y, uno de los aspectos que más me gusta cuando visito un negocio: la pasión de sus propietarios o trabajadores. En cinco minutos advertimos que aquellos que trabajan en Casa Pilar  están implicados en su trabajo, les gusta lo que hacen y tratan de implicar  al cliente en su proyectoy, eso, por encima de todo, se nota en el resultado.

ps

Si ya habéis llegado a Nueva no dejéis de visitar su playa de Cuevas del Mar, un lugar parecido a una catedral marina, una de las playas más bellas y tranquilas del Cantábrico.

ps

Hemos regresado y la magia continúa. Esta vez el culpable de nuestro placer culinario ha sido un Xaragu recién pescado que estaba de “muerte lenta”,  como se dice en el Caribe

Casa Pilar Nueva de Lanes

Casa Pilar

985 410 177

Barrio La Nogalera

Nueva de LLanes


sufrió el síndrome de stendhal visitando la zona dicky y el compañu

1 Comentario

  1. Uno de los mejores sitios de Asturias,lo conozco desde hace cinco años y nunca falla,además de excelente servicio y formidables Toño y Pilar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. LLanes, diez restaurantes y diez experiencias imprescindibles en el Oriente de Asturias | LO QUE COMA DON MANUEL - […] finalmente, last but not least, Casa Pilar en nueva de Llanes y la Playa de Cuevas del Mar. una de…
  2. Sidrería Muros (Nueva de Llanes). Cachopo, chuletón, fabes, patatas tres salsas y sidra, Comida ligera. « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] Un bello pueblo ejemplar en 1953, que dispone de varios restaurantes de mérito, como uno de nuestros sitios de…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *