Los Piratas del sablón. Llanes. Marisco hasta jartarse

Estos fríos días de enero la actividad se ralentiza en la naturaleza. En LLanes, por la denostada estacionalidad, cierran algunos bares y restaurantes. Es el caso de Los piratas del Sablón, un curioso vivero de marisco, junto a la playa del mismo nombre y el puerto. Habrá que esperar un poco, hasta finales de febrero para probar sus especialidades que consisten básicamente en marisco en su punto de cocción y marisco a la parrilla. Los que acudáis a este sitio no esperéis velas y violines. Es sitio recio y sin lujos. Comerás al lado de la piscina en la que los centollos y bogavantes esperan su turno de ser scarificados y comerás bien. Con una excelente calidad precio, por cierto.

Sus especialidades son las mariscadas, con dos modalidades: una más económica y otra cercana a los 96 euros. Nosotros siempre nos decidimos por la más barata (en la foto) y no porque estemos en crisis o porque seamos de la cofradía de la virgen del puño. La comanda es más que suficiente para dos personas y si eres de estómago sencillo,  pueden comer sin problemas tres comensales aunque en el menú marque que el encargo es para dos. Y es que, con medio kilo de percebes, media docena de ostras, langostinos, navajas, centollo preparado y  bogavante a la plancha poco más queda por decir.  Si te quedas con hambre puedes encargar marisco para llevar y también tienen rotundos postres caseros.
Silveiro, el patrón, es un gran anfitrión y en verano abre también un fantástico chringuito en Andrín (que será motivo de otro post)

A la salida, en un cartel, te despide un sosias de Johnny Depp con una langosta en cada mano y solo queda dar un paseo hasta los Cubos de la Memoria de Ibarrola para coincidir en que si no es el paraíso, una noche de marisco, sidra y mar en Llanes, se le parece mucho.

Dirección: La Moría

Código Postal: 33500 – Localidad : Llanes (Asturias)

Teléfono: 985 40 01 69

10 Comentarios

  1. Depués de leer tantos comentarios positivos decidimos pedir la mariscada para 2, y honestamente nos ha defraudado totalmente. Todo a la plancha, y además pasado de tiempo. El servicio muy amable, nada que objetar.

    • Igor Cubillo /

      Lamento la experiencia, John. Pasados cinco años, tal vez sea hora de actualizar la reseña. Merci. Gracias por tu comentario.

  2. nekane /

    Acabo de salir de cenar de este restaurante..hemos ido mi marido mis tres hijas y yo todo parecía q iba bien… Hemos pedido una parrillada para cuatro,la camarera nos a aconsejado que era mucho pero siendo de bilbao rodo es poco……..madre mia con hambre me kedado asta las zamburiňas todo perfecto acompaňado de la mejor sidra claro esta es lo q le libra al llamado restaurante marisqueria. Jijijujuji me parto…el bogavante centollo y buey estaban pasadisimoss la carne se desmenuzaba…..pufff lo q mas me ha molestado q ni sikiera nadie se ha hcercado a decir si keriamos otra cosa….muy mal.para no volver…cuando algo te llega a la cocina sin comer es q slgo pasa…hay keda mi comentario mucho vivero…….pero dejas mucho q desear

    • Igor Cubillo /

      Estimada Nekane, lamento mucho que su experiencia no fuera en consonancia con lo escrito por Dicky del Hoyo hace ya más de cuatro años, Quizá, ése es tiempo más que suficiente para que el nivel del establecimiento se haya desmoronado. O, quién sabe, tal vez únicamente tuvieron mala suerte.
      Gracias mil por compartir su opinión.
      Un saludo.

      • Zuloko /

        Estimados todos. Como muy bien dice el jefazo de la WEG, el relato corresponde a una foto fija de un momento. No obstante, desde entonces hemos vuelto en varias ocasiones y no ha desmerecido. Eso sí, ahora en este tipo de sitios y en Llanes somos màs fanes de la Casa del Mar de la que también hablamos en la WEG. Gracias por su aportación y prometemos actualizar la entrada si es que es necesario..

  3. sidra /

    Este sábado 19/05/2012 fuimos cuatro amigos a cenar a los piratas del sablón.Pedimos una mariscada de 96€.Para empezar una mariscada no se tiene que servir en platos,hay que presentarla en bandeja gana en presencia. nos ponen unas vieiras ricas pero como llámpares de grandes, estaban ricas media docena,un plato de gambón, están en su punto de sal, unas navajas muy ricas, percebes insípidas total, pequeñas que apenas tenían nada de comer, una ñocla nos preparamos nosotro el carru falta de sal,un centollu completamente vacio sin nada que comer falto de sal, un bogabante falto de sal, y dos nécoras faltas de sal.En lo que se refiere a la plancha no hay queja pero en lo referente a cocer el marisco tengo que decir que un suspenso no sabía a nada.Supongo que en su día se comería bien no lo dudo quizás con otros dueños, el servicio nefasto, los clientes no pueden estar pendientes del camarero tiene que ser lo contrario.No puedo recomendarlo como bueno, como reza en otro foro marisquería de tercera.

    • raiza /

      tu si que no sabes de marisco ,en primera al bogavante ,,la ñocla y centollo no se le hecha sal ,se hace natural y en ese sitio todo se coce con agua de la mar ,mira haber que sabes tu de cocer marisco y de calidad porque me parece que no tienes ni puta idea ,a los dueños son los mismo de siempre y la atencion espectacular…..

  4. esteban /

    el sito es ideal la atencion muy buena y la comida deliciosa,en todo llanes es el mejor sitio para comer marisco ademas de buen precio ,bien elaborado ,y fresco porque estan en unos viveros y escoges lo que quieras comerte ,la terraza muy buena y unas vistas estupendas .visitamos llanes por primera vez y volveremos y sobre todo a los piratas

  5. adita /

    GRACIAS A ESTA PAGINA HEMOS ESTADO VISITANDO LOS PIRATAS DEL SABLON ,NO SE EQUIVOCA EN NADA DE LO QUE DICE ,EL TRATO A SIDO EXCELENTE Y LA COMIDA MUY BUENA ,Y MUY BIEN DE PRECIO EN TODO LLANES ES EL MEJOR SITIO PARA COMER MARISCO ,COMIMOS LA MARISCADA DE 69.50 Y QUEDAMOS MUY BIEN ,LOS RECOMIENDO ESTE SITO

    • este verano visitamos los piratas le aseguro que volvemos ,es un citio ideal para comer mariscos ,ademas hacen unas paellas de vogavante langostinos almejas buenicimas ,esto es precio y calidad ,disfrutamos de una cena maravillosa en la terraza que tienen pegado al mar unas vistas estupendas ,volveremos vale la pena

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.