Estos fríos días de enero la actividad se ralentiza en la naturaleza. En LLanes, por la denostada estacionalidad, cierran algunos bares y restaurantes. Es el caso de Los Piratas del Sablón, un curioso vivero de marisco, junto a la playa del mismo nombre y el puerto. Habrá que esperar un poco, hasta finales de febrero para probar sus especialidades que consisten básicamente en marisco en su punto de cocción y marisco a la parrilla. Los que acudáis a este sitio no esperéis velas y violines. Es sitio recio y sin lujos. Comerás al lado de la piscina en la que los centollos y bogavantes esperan su turno de ser sacrificados y comerás bien. Con una excelente calidad precio, por cierto.

Sus especialidades son las mariscadas, con dos modalidades: una más económica y otra cercana a los 96 euros. Nosotros siempre nos decidimos por la más barata (en la foto) y no porque estemos en crisis o porque seamos de la cofradía de la virgen del puño. La comanda es más que suficiente para dos personas y si eres de estómago sencillo,  pueden comer sin problemas tres comensales aunque en el menú marque que el encargo es para dos. Y es que, con medio kilo de percebes, media docena de ostras, langostinos, navajas, centollo preparado y  bogavante a la plancha poco más queda por decir.  Si te quedas con hambre puedes encargar marisco para llevar y también tienen rotundos postres caseros.
Silveiro, el patrón, es un gran anfitrión y en verano abre también un fantástico chringuito en Andrín (que será motivo de otro post)

A la salida, en un cartel, te despide un sosias de Johnny Depp con una langosta en cada mano y solo queda dar un paseo hasta los Cubos de la Memoria de Ibarrola para coincidir en que si no es el paraíso, una noche de marisco, sidra y mar en Llanes, se le parece mucho.

La Moría; 33500 Llanes (Asturias)

985 40 01 69

Logo pirata de Los Piratas del Sablón.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Director de Suite, el único foro gastronómico sin cocineros de este país.

igorcubillo.com