Kurding Club. Bascook (Bilbao) Noche al carbón & De Bardos del Duero & Orujos Da Azucena

Ese es el título de la cosa, de carbones y brasas iba la noche. Repetimos visita al Kurding Club, un lugar de encuentro de caballeros (y damas) aficionados al buen comer, a la charla  reposada y también a los caldos excelentes que maridan con comidas bien resueltas. Un club social sito en el Bascook y al que sólo se puede acudir por invitación de alguno  de sus socios.

El Kurding Club es el sitio perfecto para encontrar a gentes interesantes, para charlar, para intrigar  o simplemente para sentarse arropado por los acordes de un cuarteto de jazz y dejarse llevar.  Nosotros, doy fe, nos dejamos llevar y muy bien. [slideshow]

Comenzamos con el Taco de pan de maíz al carbón con aceite virgen. Pocas cosas dan más satisfacción que un buen pan, ese pan que ya no se encuentra y que Aitor nos está rescatando en una labor de arqueología gastronómica. Creo, no puedo afirmarlo, que Bai Elizegi nos dará pronto noticias importantes en este negociado. Estamos a la espera, pero seguro que lo que salga será para bien.

Tras el reposo llegó el Carpaccio de ¿ternera? al carbón. Delicioso, crujiente, con una cama de ensalada perfecta y llena de contrastes.  Zior brillaba  y la conversación se animaba. Buen comienzo.

Mientras esto pasaba, trasegábamos con moderación Ars Romántica, un vino pegado a la tierra. Me gustan los Riberas de Duero. He pateado demasiado esa zona, campos, verdes y ocres,  paisajes y paisanaje  para que nada de lo Ribero me sea indiferente.

Después la gran sorpresa, lo más erótico de la cena. Si nos preguntan si nos gustan las almejas o los caracoles, lo siento, nuestra opción serán siempre los bivalvos. Los metimos en la boca, los desprendimos sutilmente con la lengua, los retuvimos un segundo y como un fluido cálido pasó por nuestra garganta esa carne tibia impregnada de yodos y aromas. Podía haber bastado con eso, pero no, todavía teníamos energía para soportar mucho más.

El cambio de tercio lo marcó el Ars Épica, un vino fiel a su Tierra. Rotundo, goloso, gordo y pleno de aromas de bosque y maderas.  ¿Estábamos contentos? Si, estábamos muy contentos.  Llegó el Wok-Brasa de noddles , langostinos y huevas de trucha, crunchi  crunchie, los huevos asados con tubérculos y gnoquis de trufa negra a la brasa, big flavour explosion.

Y la traca final que apareció en forma de Kebab de cordero lechal, con berenjena y pan-rgayef a la brasa. Un cordero asado de manera canónica pero con los sabores orientales.

Cerramos con otras dos horas de charla con Ana y Jose, una simpática pareja que ilustra a a la perfección las serendipias y los encuentros causales que propicia el Kurding Club. El remate fueron los orujos Da Azucena. No se podía pedir más y nada más pedimos. Como  buenos animales nocherniegos nos retiramos a nuestros cubículos. Todavía no había salido el sol y, por lo tanto, no fue necesario usar las ray-ban. Hasta la próxima.

Dicky trasnochó y no le importó

donde:Bascook +34 944 009 977

Barroeta Aldamar

BIlbao

GPS 843.2629095 -2.9262862

www.bascook.com

cuando: algunos jueves y acceso  por invitación de socios

4 Comentarios

  1. AH! tiene buena pinta… muy buena pinta! c

  2. ¡Maravilloso! Pena, que soy yo la que ha descubierto a mi circulo de amistades el Bascook, y ninguno somos socios de tan interesante club. Además, creo que se me notaria que soy la chica de The Black city, y aun no es el momento de desvelar mi identidad, dejemos el protagonismo a los bares/restaurantes bilbaínos.

    Eso si, me lo apunto como materia pendiente, no quiero perderme el Kurding Club!

  3. Anónino /

    ¿Quién firma esta reoomendación? Ñam-ñam…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol