Pianamul (Getxo). Mola el Moule

Si usted es de Getxo o alrededores o si, atraído por la fama mundial del Puente Colgante de Bizkaia, desea hacer una pausa en su camino, Pianamul es una muy buena opción. Situado en la plaza de las escuelas de Las Arenas, también conocida como Plaza de los Enanos, el Pianamul se sitúa en los soportales lo que posibilita el uso de una amplia terraza. El local es de tamaño reducido pero la gente de Verno, (excelente estudio de interiorismo, un saludo a Perdi) han conseguido sacar chispas del espacio disponible.

Así, en una barra atendida profesionalmente, nos podemos encontrar con pinchos (muy buena la tortilla de patatas) desde primera hora de la mañana y hasta que se ponga el sol. Y luego está la originalidad de la propuesta que da nombre al establecimiento: los moules (mejllones) al estilo bretón. De tamaño pequeño y sabroso, como mandan los cánones y con una variedad de estilos en las preparaciones que llaman a repetir la visita. Y todos los pucheros de bivalvos están acompañados por las inevitables patatas.

El local, los fines de semana, tiene el aforo completo de parroquianos atraídos por sus «marianitos» , las rabas y por la charla que, con el clima del norte, es conveniente realizar  bien cubiertos. Por allí pasa todo el «quién es quién» de la aristocrática zona.

Y, otra de las grandes atracciones del local, al menos para el que escribe esta nota, son las bellas madres getxotarras que, por la cercanía de los columpios vigilan a sus vástagos y se convierten a su vez en objeto de admiración estética y visual del visitante.


En definitiva, un local pensado y muy bien aprovechado, y que cuenta con la opción extra de comida preparadas para llevar. El servicio de recogida corre por cuenta del interesado en el propio Pianamul. Algo que aún no hemos probado pero que no descartamos hacerlo en esos largos días veraniegos en los que uno se convierte, no sin regocijo, en un Rodriguez al estilo Landa.

(Dicky se ha comportado como un profesional, y no ha sido influído en absoluto por su amistad con Ignacio, a la hora de realizar esta reseña)

Pianamul
Plaza de las Escuelas, 3; Las Arenas, Getxo (Bizkaia)

+34 946 02 02 53

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hermeneus Restaurantes, una plataforma para generar valor en la restauración | Lo Que Coma Don Manuel - […] la bellas hermanas García, Pilar y Ana, responsables de otro de los must de la hostelería vasca el Piananamul de…
  2. Sukam. (Getxo) Razones para perderse por Las Arenas | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] plato y postre. Acabamos, arreglamos el mundo y como el día seguía siendo claro, nos acercamos al Pianamul cercano,…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.