El Jornu (Pancar). Pescado salvaje del Cantábrico a precios de hace una década

Me lo decía mi padre. Si eres bueno haciendo tornillos no te dediques a los clavos. Cada uno sabe lo que se le da bien y los experimentos se agradecen, por aquello de la  investigación y el desarrollo , pero dejemos ese campo a los astronautas como Adriá. En el Jornu son especialmente buenos con el pescado salvaje del Cantábrico. En ese campo no tienen nadie que les haga sombra en kilómetros a la redonda. Lo saben y se sabe. Así que nada de prueba/error. Si usted va al Jornu, pida pescado. Pida lo que pida, será fresco, estará bien tratado y tendrá un precio que hará sonrojarse a la competencia.

Lubina dorada xaragu paragu cabracho rey... Paaarrrilladaaaa!!

Si está especialmente animado, solicite una parrillada de pescado. Se sirven en raciones para dos, pero tres personas podrían alimentarse perfectamente y, si les queda hambre, con pedir un postre casero, asunto arreglado. Eso es lo que solemos hacer y siempre nos vamos a casa con una enorme sonrisa. Los pescados que se incluyen en la parrillada son los que marca la llegada de los barcos a la rula del día. Así nosotros hemos encontrado en el plato especies como el xaragu, el rey, la lubina (salvaje, un respeto) el paragu o el bonito. Todo ello acompañado de patatinas, un refrito austero y unos langostinos que dan la nota de color al plato. El Jornu tiene dos comedores, el primigenio, puro sabor rural al estilo asturiano y el que llaman el palomar, moderno, en maderas y acristalado. A mi me gusta más el primer comedor pero se que la gente tiene más querencia por el segundo. El servicio arrastra una, en mi opinión, inmerecida fama de corta-rollos pero a nosotros siempre se nos ha tratado con corrección y profesionalidad. No obstante , nos da morbo eso de que vayas con la expectativa de una reprimenda. Nos gusta que nos riñan si forma parte de la escenografía. La carta de vinos es sorprendentemente ecléctica y tiene sorpresas en cuanto a la selección, a unos precios muy adecuados y las ensaladas son de las mejores en lo que se refiere a calidad de producto En definitiva, un fijo de nuestra ruta astur.

Parrillada para dos, albariño, postre: 50 euros

Es ictiófago, de vez en cuando, Dicky

Restaurante El Jornu
985 40 16 15
Carretera de Pancar 43
Llanes, Asturias, España

 

3 Comentarios

  1. Mercedes Gómez /

    Estuvimos cenando el día 12 de julio, lo primero decir que a pesar de los comentarios que había leído, fuero bastante amables, hombre, no son el Club de la Comedia pero fueron muy correctos. Como habíamos comido en El Roxín fabada y chuletón, queríamos cena ligera, unas anchoas de entrada, muy buenas y luego pescados, algunos tomaron rodaballo espectacular, no cabía en el plato, otros lenguado igual de rico, preparados de la misma manera, a la plancha con un sofrito de ajos, no necesitan mas! Alguna cerveza, vino Mar de Frades y algún postre… 22,50 € por persona, en Madrid solo el pescado ya cuesta mas caro. Ojo, que los precios en la carta aparecen sin IVA. Yo lo recomendaría como uno de los mejores sitios de Llanes para comer pescado a un precio mas que razonable.

  2. Muchísimas gracias por la recomendación, Flori. Te haremos caso. En la próxima visita a la zona visitaremos, sin falta, El Paso.
    Se me ocurren pocas combinaciones mejores que oricios y rodaballo salvaje.
    Un saludo.

  3. ¡Hola!
    Tenéis que probar “El Paso” en Buelna, la apariencia es totalmente desalentadora, pero el rodaballo es inolvidable, con familia y amigos yo ya iré por diez fantásticos rodaballos asados enteros.
    Todo el pescado es de primera, el revuelto de oricios también, lo demás mas justillo.
    Cada paso hacia Asturias tiene parada obligatoria, solo que en verano o tienes reservado por teléfono el rodaballo o para cuando llegas ya no queda.
    Un saludo. Flori.

Trackbacks/Pingbacks

  1. LLanes, diez restaurantes y diez experiencias imprescindibles en el Oriente de Asturias | LO QUE COMA DON MANUEL - […] Pancar dos restaurantes, dos, que son, cada uno en su estilo, de lo mejor del Oriente. El Jornu y…
  2. Los mejor del 2013 en 11870 y en Lo que coma Don Manuel | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] lógicas y a las que, por lo que pueden leer aquí no tenemos nada que objetar: el Retiro y…
  3. Lo mejor del 2012 en 11870 (y en lo que coma Don Manuel) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] nuestra querida Asturias y más concreto en Llanes, El Jornu y el Retiro, el casa Gerardo de Candás, el…
  4. Casa Cossio (Santillana del Mar). Menú austero, casero, reconfortante y típico típico típico « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] a cuidar cuerpo y alma, dimos con nuestros huesos en complejos termales, en Sidrería Moreno, en Restaurante El Jornu……

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *