Turismo en Llanes… y pan.

…sea satisfactorio para ambas partes. Más en mi negocio que se basa en la más primaria de las sensaciones, el gusto.

En nuestro obrador hacemos un pan de cereales y pipas muy similar al que me encontré en unas vacaciones por el sur de Alemania. Casualidad? Hoy han venido una pareja de alemanes y me han hablado maravillas de mi Deutsche Brot. No se explicaban como tan lejos de su casa se encontraban cosas tan ricas y tan familiares. No hay secreto. Harina alemana, proceso tradicional, resultado apto para los de aquí y los de allí. El pan es un alimento universal y en cualquiera de sus variedades es consumido en todo el mundo.

Panes de Llanes

Panes de Llanes

Soy descendiente de una larga estirpe de panaderos castellanos y tras varios devaneos laborales he vuelto. Entiendo la panadería como mi propia existencia: un poco desarraigada. Mantengo un criterio artesanal y global de mis productos. Cuido por igual a la gente de Llanes como a la del resto del mundo y pienso en esas dos tipologías de clientes, el diario y el ocasional, como uno solo.

En mi conversación con mis nuevos amigos alemanes he descubierto su procedencia, hemos encontrado puntos comunes en los lugares donde he estado y les he hablado de la fabulosa cerveza Maibock de Freudenstadt (he encontrado el sitio donde la probé http://www.turmbraeu.de).

Turm Braü Brauhaus de Freudenstadt
En su tercera visita ya les he hablado del post que estaba preparando gracias a su visita.

Ójala conociese físicamente más sitios para poder comunicar a todo el que entrase en mi panadería lo mejor de su tierra. De momento intento hacer el mejor producto posible sin preocuparme de su procedencia o arraigo. Panadería Global? Ya me gustaría.

Por su indudable interés, porque nos mola Llanes y el trabajo de Pedro, reblogueamos este artículo de

http://pedroacevedo.wordpress.com/

La Estrella de Castilla

+34 985 41 36 04

Plaza de San Roque Nº 5

Llanes, Asturias, España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *