Sopitas (Arnedo). Alegría Riojana
Tenemos reciente nuestra visita a Arnedo. La Rioja, tierra fronteriza, cuna del castellano y del euskera, solar de grandes poetas como Gonzalo de Berceo y huerta florida de la que salen conservas para todo el orbe cristiano. Acudimos al pequeño pueblo con intención de hacer una canónica visita a bodega (que será motivo de otro post) y atraídos por la merecida fama de sus outlets de calzado. Os diremos, oh! amantes de la gastronomía, que si necesitáis unos nuevos zapatos, el modelo de negocio que ofrece Arnedo es espectacular. Mucho y bueno, todo junto y por toneladas. Va a ser verdad eso de que la crisis agudiza el ingenio.
Nuestra idea era comer a la carta, pero nos pusimos en la piel de los marmitones que, casi cerraban ya la cocina, y pedimos el menú degustación que por el imbatible precio de 22 euros estaba compuesto nada menos que de cuatro platos, surtido de postres y un vino más que bueno, un Mocete de maceración carbónica. Un caldo de la cooperativa la zona, Nuestra Señora de Vico, con escaso filtrado, con boca fresca y untuosa y con un final que, como indica su bella etiqueta, recordaba a las ciruelas y a las pasas. Una locura de precio, por lo económico para los tiempos que corren.
Sopitas fue una cueva para la extracción de yesos
Pero hablemos del establecimiento. El susodicho jefe de sala, con el que hablamos poco para no interrumpir su frenético ritmo, nos comentó que el restaurante fue, en su día, una cueva para la extracción de yesos. Detrás de la enorme pared de ladrillo que cierra la sala, existe una cavidad de150 metros que se adentra en las entrañas del pueblo. Pensamos que, en vista del éxito del sitio, tienen en el futuro muy fácil la ampliación. Otra de las curiosidades del Sopitas está en la disposición de las mesas. La mayoría están dispuestas en pequeños reservados excavados en la roca, por lo que la intimidad es casi completa.
Y la comida. Nuestro menú estuvo compuesto por unos canelones de carne suntuosos, de una bechamel superior y con una gran cremosidad. Luego atacamos la ensalada de pato, en la que echamos de menos un poco de acidez en el aliño. Posteriormente llegó un muy correcto bacalao a la riojana y un supremo solomillo de cerdo con costra de ajo (de este último hubiéramos repetido, fue lo mejor de la comida). Los postres fueron compuestos por tres pasteles diversos y las raciones, aunque se anunciaron como degustativas fueron más que importantes.
(pidió Sopitas, Dicky)
Carrera, n° 4; 26580 Arnedo (La Rioja)
941 380 266
reservas@sopitas.es
Periodista, con especialización en nuevas tecnologías de la información, redes sociales, relaciones públicas, gabinetes de comunicación, Internet y vídeo.
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Postgrado en Mecanización de la Información promovido por la Unión Europea. Estudios de Filología Inglesa.
Formación en multimedia, diseño web y gestión de empresas.
Radio Euskadi: redactor de informativos y director del programa especializado en nuevas tecnologías «Frontera Azul», galardonado con el premio MTV.
Radio Nacional de España: director de «A primera hora». Corresponsal de las revistas del grupo editorial Heres.
Euskal Telebista: redactor del magazine cultural «Vasta con Uve». Responsable del departamento de Publicidad de la televisión local Tele Donosti.
Sección de Internet y Multimedia de grupo audiovisual vasco Desarrollo de proyectos: deusto.tv , sitio web de la Fundación Buesa y otros.
Asesor de prensa en cosas. ¿Qué cosas? ¿cosas de gobierno? Sí, Peter, cosas del gobierno.
Orgulloso miembro (con perdón) del club de remo Kaiku (cuando ganaba). Hago karate (Shotokan) y subo montes y montañas y cojo olas. In the mood for love.
2 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks
- Beethoven I (Haro). Honestidad, sencillez y excelente RCP | Lo Que Coma Don Manuel - […] de restaurantes riojanos pendientes: ¿Venta de Molcalvillo, en Daroca de Rioja? Demasiado lejos. ¿Sopitas, en Arnedo? Ya ha salido…
Hola Alberto! Gracias a vosotr@s. Fue un placer la visita y ya estamos tardando en volver.
LA PROXIMA VEZ QUE VENGAS DIME QUIEN ERES PARA FELICITARTE PERSONALMENTE PORQUE ME HA ENCANTADO LA FORMA DE ESCRIBIR LA CRITICA DIFERENTE QUE HAS HECHO.UN DIEZ.
El camarero dinamico jajajaja….
GRACIAS.