Cocina para vagonetas: sandwich Lomero

Sección del sandwich lomero (foto: Igor Cubillo)

Estrenamos aquí Cocina para vagonetas, una sección que, ya lo estoy viendo, terminará compitiendo con las guarrindongadas del cocinero David de Jorge. Y la estrenamos con una creación de Begotxu que Eneritz ha bautizado como sandwich “Lomero”.

Fácil de preparar, apenas se precisan 10 minutos y siete ingredientes: pan de molde, mayonesa, queso en lonchas, lomo adobado, huevos, aceite y sal. Cada sandwich consta de dos rebanadas de pan que untaremos con mayonesa (por las caras interiores, claro) y entre las cuales colocaremos (por ese orden) una loncha de queso fundente, dos tajadas fritas de lomo (solo una si son enormes) y un señor huevo, frito también.

Maridaje.

Un buen rollo de papel de cocina, o un taco de servilletas de papel, pues pringa. Es fácil mancharse, incluso aunque la yema se rompa y extienda antes de cerrar el sandwich y dar el primer tarisco, cosa que recomendamos.

La opinión de los expertos.

Iker Cubillo (9 años): “Delicioso. Pringoso. Con mucho sabor. Mi preferido”.

Eneritz Cubillo (6 años): “Me ha gustado mucho. Es muy pringoso, como dice Iker. Mejor extender mucho el huevo, para no mancharse tanto, y poner mucho queso”.

(Cuchillo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *