El Riu Calabres es uno de esos sitios en los que el corazón se siente reconfortado y el estómago agradecido de haber acudido a su elegante comedor. Si una de las señales de que un sitio es de tu agrado, es recomendarlo a todo el mundo, con el Riu Calabres ya hemos perdido el número de ocasiones en las que a turistas guiris despistados, madrileños desnortados, catalanes ensimismados y vascos vociferantes hemos guiado hacia sus mesas.
Uno de los pequeños placeres de la vida, esos gustazos que los millonarios jamás entenderán porque les sobra el dinero y les falta estilo y tiempo, es tomar un botellín de cerveza en el patio que antecede al bar, que a su vez es la entrada del comedor. Allí, en mesas cuidadas con unas inmejorables vistas al Cuera, hemos compartido conversación con aquellos que nos cursan visita en las Asturies, que son muchos y persistentes.
Y es que esas tardes melancólicas de mayo, en las que el sol se resiste a irse, tienen en esta terraza un lugar privilegiado para apodarse y dejarse llevar, y charlar de intrascendencia y ver el profesional discurrir de Montse, a la que desde estas líneas le mandamos un emocionado abrazo.
Y la vida sigue, qué remedio, por más que las primas se nos pongan arriesgadas. Comeremos todos los días y una buena opción es hacerlo en el Riu Calabres.
De entre sus platos, somos muy partidarios del fantástico solomillo a la criolla, excelentes carnes con una preparación escandalósamente original. Pura ambrosía, mantequilla que se deshace en la boca con ese toque criollo que es una explosión de fuegos artificiales ácidos, picantes, dulces, todo uno en el paladar. Tampoco desmerece el entrecot de ternera al Gamoenu, queso de la zona, mucho más noble en la compañía de la carne que otros quesus más recios. Y qué decir, amigos de las carnes roxas, del solomillo al foie con puré de manzana. De manzana astur, con el necesario punto de acidez que marida a la prefección con la carne. Y, rizando el rizo, si su compañía es como la mía, amiga de exquisiteces, es preciso pedir una brocheta de medallones y piña con reducción de Pedro Ximenez.
Bacalao a la brasa de Riu Calabres
En los pescados tampoco es que la cocina del Riu Calabres se quede atrás. Es su especialidad el Bacalao a la Brasa Con cebolla Dulce y Patata a la Brasa, pero los Pescados de Roca de la zona, recién comprados a proveedores locales son muy bien tratados y su frescura y sabor están garantizados. No hay que olvidar que son frutos de un mar, el asturiano, recio y poderoso, y por eso sus pescas tienen un sabor que llena de vergüenza y oprobio a los pescados de piscifactoría a los que el Culebre confunda.

El Riu Calabres tiene una más que amplia bodega y, bonus track, está a la suficiente distancia en línea recta de nuestra casa para ir andando (o anadeando) en aquellos días en los que deseas apurar la botella sin convertirte en un peligro para la circulación rodada.
Hoy es uno de esos días, brindamos por los que se quedan y recordamos, emocionados, a los que se han ido. La vida sigue y no pararemos de vivirla hasta que no nos quede una gota que apurar en el vaso, un pedazo de carne en el plato, un pescado que se deslice en la brasa y un beso y unos amigos para compartirlo todo.
Acta est fabula , Dicky Foramen plaudit.
web del restaurante
ver ubicación
La Corredoría Lugar Bricia s/n; Posada , Asturias, España
985 40 76 22

Periodista, con especialización en nuevas tecnologías de la información, redes sociales, relaciones públicas, gabinetes de comunicación, Internet y vídeo.
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Postgrado en Mecanización de la Información promovido por la Unión Europea. Estudios de Filología Inglesa.
Formación en multimedia, diseño web y gestión de empresas.
Radio Euskadi: redactor de informativos y director del programa especializado en nuevas tecnologías «Frontera Azul», galardonado con el premio MTV.
Radio Nacional de España: director de «A primera hora». Corresponsal de las revistas del grupo editorial Heres.
Euskal Telebista: redactor del magazine cultural «Vasta con Uve». Responsable del departamento de Publicidad de la televisión local Tele Donosti.
Sección de Internet y Multimedia de grupo audiovisual vasco Desarrollo de proyectos: deusto.tv , sitio web de la Fundación Buesa y otros.
Asesor de prensa en cosas. ¿Qué cosas? ¿cosas de gobierno? Sí, Peter, cosas del gobierno.
Orgulloso miembro (con perdón) del club de remo Kaiku (cuando ganaba). Hago karate (Shotokan) y subo montes y montañas y cojo olas. In the mood for love.
Mola que compartas
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Relacionado
Suscríbete al blog por correo electrónico

Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Director de Suite, el único foro gastronómico sin cocineros de este país.
7 Comments
Comenta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pesa atencion de la camarera!!
[…] http://loquecomadonmanuel.com/2012/06/18/restaurante-riu-calabres-posada-de-llanes-un-placer-con-vis… […]
[…] Restaurante Ríu Calabres La Corredoria. Bricia. Posada (985 407 622) […]
[…] servicios a toda la zona y donde se puede encontrar un amplio surtido de bares, nos quedamos con el Riu Calabres. Su terraza es un lugar de encuentro. De entre sus platos, somos muy partidarios del fantástico […]
[…] cada uno de ellos. Nosotros ya tenemos echado el ojo a uno de los menús, en concreto al del Riu Calabres en Posada. Además, como promoción los comensales podrán también visitar la fábrica de Anchoas […]
[…] que seguro llegarán, a nada que el personal se fíe de nuestras opiniones. En Posada el Riu Calabres, y en el propio Llanes y dentro del estilo ecléctico del que hacen gala los usuarios de 11870 […]
Reblogged this on Dicky del Hoyo.