ETB estrena el próximo jueves ‘Tu Plato Favorito’

Africa Baeta, Juan Bas y más, en una imagen promocional de ‘Tu plato favorito’

ETB-2 estrena el próximo jueves, 5 de julio, ‘Tu plato Favorito’, un nuevo programa en el que, de la mano de Africa Baeta, 21 personajes famosos presentarán sus platos favoritos de la gastronomía vasca.

Se trata de un programa producido por Gromaz para ETB y realizado por el mismo equipo que hizo ‘Tu Vista de Euskal Herria’, espacio de gran éxito conducido también por África Baeta. En esta ocasión, los personajes famosos, en lugar de elegir sus rincones favoritos, proponen y defienden sus platos favoritos de la cocina vasca.

En cada capítulo, tres personajes presentarán sus platos y los telespectadores elegirán al mejor de cada programa: el ganador se decidirá en una gran final que se hará en directo en el plató. La audiencia podrá emitir su voto a través de SMS o la web de EITB.

Con cada personaje el equipo del programa recorrerá localizaciones representativas del lugar que han elegido para preparar el plato y contará por qué es típico del lugar, desvelará todas las curiosidades que rodean a la receta elegida y la relación del famoso con el plato en cuestión. A continuación, le acompañarán al restaurante, donde el cocinero le explica, a él y a los espectadores, cómo se elabora la receta.

Personajes conocidos y platos favoritos

Siete programas y una gran final conformarán ‘Tu Plato Favorito’, en total, 21 personajes y platos. Entre los personajes que participarán en el programa están el escritor Juan Bas, que propone caracoles a la bizkaina; Iñaki Perurena, con Txuleta a la plancha preparada en un txoko de Leitza; José Luis Korta, que defiende Besugo a la parrilla; Edurne Pasaban, que presenta las Alubias de Tolosa; Ismael Urzaiz, con 4 ases de la Ribera navarra (Alcachofas, espárragos, guisantes y habitas); Félix Linares, con Bacalao al pil pil; o Estibaliz Ruiz de Azua, que propone la Tortilla de patata.

El programa, además, contará con los platos favoritos de las actrices Bárbara Goenaga, Maribel Salas y Nerea Garmendia;  los presentadores Patricia Gaztañaga y Antton Urrosolo; el pelotari Sebastien González; la triatleta Virginia Berasategui; el cantante Mikel Urdangarin; el escritor Kirmen Uribe; el atleta Martín Fiz; el ex pelotari Mikel Goñi; el humorista Oscar Terol; la campeona del mundo de bodyboard Eunate Aguirre; y el último de los conquistadores del fin del mundo, David Seco.

De cada uno de los programas será uno el plato favorito del público y los siete finalistas se retarán en la gran final, donde será el público quién tenga la última palabra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *