Sidrería Asador La Terraza (Ribadesella). Exquisita carne procedente de la ganadería Aranburu

Ago 06, 12 Sidrería Asador La Terraza (Ribadesella). Exquisita carne procedente de la ganadería Aranburu

Ribadesella está en estos momentos, 8 de agosto de 2012, 9:25 de la mañana, en ese estado catatónico que se le queda a uno en el cuerpo después de un gran susto, una gran juerga, una gran borrachera o un gran amor. Eso, o una mezcla de todo lo anterior, ha sido el fin de semana del Descenso del Sella, y los que hemos estado por el Oriente Asturiano tenemos dos opciones: o juntarnos a la juerga y vivir dos días y medio de desenfreno popular non-stop, o refugiarnos en nuestras casas y rezar para que no colapsen carreteras y podamos regresar hoy lunes a nuestras ocupaciones habituales.

Ribadesella, cualquier otro fin de semana, es un destino de mucho mérito y más tranquidad. Sus calles tienen establecimientos de fama y renombre. Está el Tarteru, también el Campanu, también, cómo no, el Carroceru. También está un sitio del que de momento no me quiero acordar, donde comieron los príncipes de Asturias y los dueños han convertido esa visita principesca en excusa para sablazos a foráneos incautos.

Y luego cada temporada hay sorpresas agradables. La de este año se llama La Terraza. Un lugar muy coqueto, puesto con detalle, con grifos de sidra que contabilizan los culetes escanciados, con camareras de una amabilidad extraordinaria y con una cocina contundente y muy bien tratada. Y, sobre todo, lo que nos convenció fue que en la puerta afirman que las carnes son de la casa, criadas con cariño por la cadena de carnicerías Aranburu, unos establecimientos que son las joyerías de la carne roxa asturiana.

Este verano hemos ido dos veces a comer a la Terraza y las dos hemos salido más que contentos. La carta, una especie de folleto en el que puedes marcar con lapicero tus apetencias, anuncia especialidades como las fabes del mandilín a la asturiana, chipirones a la sidra con patatas, los bocartes con jamón, los tortos con picadillo y huevo frito, la sartén de pantrucu, con huevos y patatas. Como ven, nada light, que estamos en Asturias.

la sidra digital, y tal y tal

la sidra digital, y tal y tal

Existe la posibilidad, a los mediodías, de comer un menú por un precio más que razonable y también hay un menú de sidrería que atacaremos un día que vengamos de picar piedra, cortar heno con guadaña o subir y bajar tres veces el Urriellu a la pata coja. El menú susodicho está compuesto de pastel de cabracho, tortilla de bacalao, chuletón de buey y tarta de queso con membrillo (una tarta que la bordan).

Nosotros las veces que hemos estado hemos atacado el pulpo con cachelos (bueno, sin más), pero hemos disfrutado mucho con la parrillada de carnes. Un plato que incluye una montaña de excelentes patatas fritas y costillas, criollo y churrasco a tutiplén. Ya saben, hay que disfrutar de los placeres de la carne. Todo por un precio medio, con sidra, de unos 17 euros.

Y en el capítulo de postres, además de la tarta antes mencionada, haremos mención aparte a la amplia variedad de quesos asturianos que ellos definen como «afinados». En la Terraza podemos degustar desde el Lazana al Rey Silo, pasando por el cabrales Teyedu, el gamoneu del Puertu Enrique Remis, varé de cabra y la tabla que los reúne a todos.

Y tras la comanda, si coincide que la noche es templada y uno puede pasear las calles al lado del mar, o escuchar un concierto de jazz en la plaza del pueblo, el plan se convierte en inigualable.

come carne, bebe sidra, oye jazz, huye de las multitudes, dicky

López Muniz 11, bajo;
984 841 052

10 Comentarios

  1. Vanessa y Joselu /

    Me sorprende este comentario ya que somos una pareja de Oviedo y nos desplazamos hasta esta sidreria precisamente por la carne,que siempre es impresionante,nunca hemos salido descontentos,el trato muy amable por parte de todo el personal,incluida la encargada,que siempre nos ha tratado con profesionalidad incluso cuando hemos llegado en limite de hora para comer, nos han dado de comer.
    La decoración es sidreria moderna,con buen ambiente y los escanciadores son muy comodos.

  2. Marian /

    Es una pena que en un sitio que va abanderado como calidad y servicio
    NO se pague a sus trabajadores

    Para eso no tenéis hoja de reclamaciones, pero si gustais de muy poca consideracion.

    A que os gusta que os paguen los entrecots y cada uno de los platos de la maravillosa carne que decís tenéis???

    Os habéis parado a pensar que la gente cuando trabaja es para cobrar??

    Ojalá os de un ataque de honradez y pagueis lo que debéis,, porque la DIGNIDAD la merecemos todos!

    Aunque también deseo de corazón que se os ojea el negocio!! Porqué los tiempos están difíciles para todos… Pero por qué antepones tu dignidad a la de los demás??

    VeRGüenza, eso es lo que dais. DESGRACIADOS

  3. Carlos..Sinceramente siento si en algún momento os sentisteis mal atendidos por la camarera(yo misma)creo recordar que los platos a compartir fueros dos ensaladas,escalopines y la hamburguesa, bebisteis vino y eraís seis personas que cenasteis en la terraza.Recuerdo también la manera de increparme por engañar al cliente haciendo creer que la carne era de carnicería Aramburu,y que la hamburguesa no correspondía con lo que usted conocía, me veo en la obligación de aclarar, ya que esa noche me fue imposible explicarme, el local pertenece a Roberto Aramburu, la misma persona que usted conocerá de la carnicería,es lógico pensar que la carne no llegue de otro sitio, yo por lo menos nunca puse en duda que se nos sirva carne de la competencia.La hamburguesa de buey, no se a que se refiere con «pseudo foie», ya que es un filete de foie fresco,si cree que estaba pasada o en mal estado deberian comunicarmelo ya que esa noche fui yo la camarera que les atendió y si me dijeron que no les gustó pero no entendí que estuviera en mal estado.Quiero decir que estamos hablando de una sidrería donde por tradición se comparten los vasos para beber sidra,lo que presupone un ambiente distendido,agradable,no es un local donde se siga un rigido protocolo,cubiertos para los platos a compartir..por ejemplo..aunque por norma los ponemos y si esa noche tuve ese fallo vuelvo a pedir disculpas.Desde aquí le invito a que de una segunda oportunidad al local,sería una pena que por una mala noche nos sentencie definitivamente.

    • Yokin /

      Como decia Carlos, no es una cuestion de segundas oportunidades, es cuestion de un mal servicio y peor comida, a un cliente no puede tratarsele como nos trataron. Una y no mas que para eso hay mejor sitios en la villa

  4. La carne de vaca no estropeada por el trabajo o la lactancia es tan buena como la de buey.La legislación española identifica buey o carne roja ,con lo que puede etiquetarse como buey la carne de vaca vieja,que cumplidos los cuatro o cinco años ya no dan leche o las vacas «machorras» a las que se esteriliza para conseguir lo mismo en mucho menos tiempo.La carne que servimos es de animales criados con alimentación tradicional y procedentes de la explotación familiar,desde nuestra apertura son muchos los clientes que se han interesado por el origen de las reses,su raza,su cría la alimentación la edad del sacrificio,el punto de maduración de cada pieza….ya que a peser de estar en Asturias no somos tantos los que podemos «vacilar»de decir que servimos carne de ganadería propia.
    Si le sirven carne que considera no está en buen estado le sugiero decirlo antes de finalizar el plato.Recuerdo que se quejó una vez acabados los dos entrecotes, como también recuerdo que me sugirió que no le cobrase la cena o pagarla con billetes del monopoli.En españa se crían muy pocos bueyes, el precio es un buen indicador para la gente que acostumbra a degustar buey,prohibitivo para un local como el nuestro.

    • Dicky del Hoyo /

      Apreciada Inés. Como en su día comentamos creemos que la crítica de Nano, a la que respondes, es, básicamente, injusta. Un mal día seguro que lo tiene cualquiera pero si por algo destaca Aranburu es por la calidad de sus carnes.

      Somos clientes desde hace años de vuestros establecimientos de Ribadesella y Llanes y siempre hemos salido satisfechos del producto. Un saludo

  5. De lo peorcito de ribadesella. Estuvimos cenando con amigos este verano 2013. Solemos comprar la carne en Aramburu por lo que decidimos apostar por el. El resultado, cenamos en un sitio en el que los platos a compartir vienen sin cubiertos para servir (no pidas que te miran peor que mal), la carne, una hamburguesa con pseudo foie, incomestible, pasada y olía mal. Cuando nos quejamos, la respuesta es clara, es lo que hay. Definitivamente nunca mas

  6. Una pena que anuncien ganaderia propia y despues en vez de buey te cuelen vaca vieja. en mi caso ademas del timo de la estampita del buey la carne estaba en mal estado y desprendia un olor fuerte.
    La camarera justifica que no es buey (aunque en la carta asi lo pone:entrecot de buey) diciendo que en ningun sitio es buey!! y se quedan tan tranquilos….. LAMENTABLE
    ya que decir en Asturias que las vacas son suyas no tiene ningun merito porque alli vacas tiene mucha gente y no vacilan de ello.

    • Dicky del Hoyo /

      Apreciado Nano, nos dejas sorprendidos. Si crees que el producto está en mal estado es recomendable pedir una hoja de reclamaciones. En nuestro caso, y como decimos en el post eso no ha ocurrido nunca en este sitio. Un saludo

      • Javier y Laura /

        En efecto en La Terraza de Ribadesella que lleva la ganadería aranburu tiene de todo menos de aranburu. El género que llega a ese restaurante son las sobras de la carnicería, que es el último establecimiento en orden de preferencia en calidad así mandado por su mandatario roberto. Las buenas carnes llegan a todos los restaurantes menos a este, su mala calidad, su vente de buey que es vaca, su pastel de cabracho que es totalmente artificial y ese foie que es froigas de tapa negra. Una vergüenza, se jactan de tener la mejor carne y representan la peor carne de aranburu. Una bonita manera de intoxicar a su clientela. Lo mejor del bar sus camareros jóvenes, deja mucho que desear la prepotencia de su encargada. Una pena de que vayan de asturianos dando mala imagen a ese gran pueblo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurants in Asturias and Cantabria | mccarthyfamilyvacations - […] Arbidel, a must 3. Restaurante la Terraza Del Texu- cheap and wonderful […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol