The Clams. ‘Happy as a clam’

Imagen promocional de The Clams (foto: theclams.es)

Cuentan que entre ketchup y sirope veía Lupe pasar su vida, todo el día sudorosa delante de la plancha, hasta que Marta Luna Clam recordó sus tortitas, sus grasientas hamburguesas triples, y fue a visitarla al mugriento restaurante donde trabajaba vestida con cofia y delantal rosa. “¿Qué deseas, cariño? ¿Más café?”, preguntó la primera. “Cambiaré esa plancha por un teclado, y darás grasa y sabor a nuestra banda”, respondió Marta Luna Clam. Así, Lupe pasó a ser Lupe Clam.

Poco más sabemos de The Clams, para qué negarlo. Nos consta que son ocho chicas entregadas al rhythm & soul, lo cual ya tiene mucho mérito. Y que la mismísima Marta Luna, su representante, la presenta como “una banda de mujeres desperadas y fugitivas, dispuestas a hacer temblar el suelo bajo sus pies”. ¡Olé!

Por lo demás, no se nos escapa que ya ha editado un EP titulado ‘She can do it!’, producido por J.M. Rosillo en los estudios Audiomatic@Drax. Que lo presenta el próximo jueves (22:30 horas) en la sala El Sol, en Madrid. Y, por si lo anterior fuera poco, nos divierte su primer vídeo, el del tema ‘Feliz como una almeja’, un clip de animación, a cargo de Bonus-Extra, donde los moluscos bailan y cantan cual castañuelas volantes. Por nosotros, ya es más que suficiente para protagonizar el Momento musical de LQCDM.

Hala, a ser felices.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=G981BMQfl3s]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *