Juan Zelada. ‘Breakfast in Spitalfields’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

El cantante Juan Zelada frente a una pared recién pintada.

El menda ha escrito para Kmon, el imprescindible Magazine de los Escenarios de Bizkaia, que la nueva sensación del blue eyed soul británico es Juan Zelada, joven madrileño curtido en bares, bodas y cruceros. Y que Decca reparó en la belleza de su voz y publicó ‘High ceilings & collarbones’, estreno de sonido rutilante y teñido de refinados tonos soul y pop, con alguna sutil filtración jamaicana.

Por eso se entiende que le haga ilusión que el chaval vaya a actuar, entre los días 1 y 10 de noviembre, en Zaragoza, Bilbao, Vigo, Barcelona, Madrid, Valencia, Terrassa y Sevilla. Y que le parezca oportuno escoger como Momento musical del día, en LQCDM, el clip de ‘Breakfast in Spitalfields’, donde Juan canta, pide sustancioso desayuno y pasea por Londres. Pues eso.

(Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RGqeiaHvhiY]

 

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juan Zelada: ¿Demasiado perfecto? « bilbaoenvivo - [...] Juan Zelada, clip de ‘Breakfast In Spitalfields’, el tema que le dio a conocer, tomado del blog ... [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *