Björk. ‘Venus as a boy’

NOSÍ (+5 rating, 1 votes)
Cargando…

Imagen promocional de la cantante islandesa Björk.

Imagen promocional de la cantante islandesa Björk.

Björk Guðmundsdóttir funde mantequilla, juguetea con huevos y termina friendo un par de ellos en el vídeo de ‘Venus as a boy, ambientado en una cocina. El clip lo dirigió Shopie Muller, la música cuenta con trasfondo indio (gracias en parte a la participación de Talvin Singh) y la canción, segundo single de su segundo álbum (‘Debut’), aborda el tema de la belleza.

Pero “no una belleza superficial, sino una belleza que puede descifrarse en el simple hecho de limpiarse los dientes, o hablar con alguien”, manifestó en su día la cantante islandesa, exSugarcubes, exponente folk que asegura tener “la costumbre de tomar las cosas desde el punto de vista de la belleza”. Como yo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=J1Rd7zrvW7k&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *