Beck. ‘Sexx laws’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

Imagen promocional de Beck.

Imagen promocional de Beck.

Beck Hansen ya contaba con fama de innovador en el mundo del pop y del rock el 11 de julio de 2001. Así, su actuación de esa noche en el polideportivo Anoeta de San Sebastián se antojaba imprescindible para los aficionados a la música llamada alternativa. El músico estadounidense, ganador por entonces de dos premios Grammy, presentaba su sexto elepé, ‘Midnite vultures’, una grabación donde abrazó el soul y el funk para entretejerlo con pop y rock. Todo lo moldeó a su antojo en una nueva vuelta de tuerca en su producción, esa vez orientada al baile.

Pero, lo dicho, Beck sacudió Anoeta. Y allí estuve yo. Y dio un conciertazo al frente de una banda bien poblada. Y el conciertazo sonó fatal. ¿Es posible que un conciertazo suene fatal? En el clip de ‘Sexx laws’, tema que abre el referido álbum (‘Midnite vultures’), la nevera sodomiza al horno hasta que brotan llamaradas. Y la lata de espaguetis con carne hace más que buenas migas con la de alubias. Igual que la de pastel de carne con el bote de salsa de queso. Todo con la despensa como escenario, y el frasco de mayonesa y el resto de las conservas como testigos mudos. Si eso es así, todo es posible. Sí.

(Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IQfwgzoiq4c&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *