Christina Aguilera. ‘Candyman’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

Juro que hemos buscado fotos de Christina Aguilera con cuello vuelto.

Juro que hemos buscado fotos de Christina Aguilera con cuello vuelto.

Si me dicen hace sólo dos días que la neoyorquina Christina Aguilera iba a protagonizar un Momento musical en LQCDM, no doy crédito. Igual me hubiera reído, alguna carcajada se me habría escapado (sí), y hasta puede que me hubiera puesto violento. Menuda mala leche me gasto. Pero el caso es que ayer, navegando y navegando, di con el video de ‘Candyman’ y me dije: esto es un Momento musical. Libérate de prejuicios y de tu animadversión por el mainstream y el chochipop. Esto es otra cosa. Y lo es.

‘Candyman’, del álbum ‘Back to basics’, hace referencia a hombres de dulces palabras y labios de azúcar con los que beber champagne y bailar toda la noche. Y el cuerpo de baile (menudo cuerpo) se toma sus batidos en la barra. Y aunque la base musical remita al Lou Bega de ‘Mambo #5‘ más que a las big bands, la producción audiovisual, dirigida por Matthew Russell Rolston, se nutre de la estética pin up y de las actuaciones de artistas como The Andrews Sisters, que en los años cuarenta animaban a la tropa yanqui, en bases militares y destacamentos, con canciones como ‘Boogie woogie bugle boy’. Buen gusto, guiño incluido al ‘We can do it’ de J. Howard Miller.

 (Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-ScjucUV8v0&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *