Tom Petty and The Heartbreakers. ‘Don’t come around here no more’

Tom Petty durante un concierto al frente de sus Heartbreakers.

Tom Petty durante un concierto al frente de sus Heartbreakers.

¿Qué es la vida, sino un cuento? O, más concretamente, ¿qué es la vida, sino una infinidad de cuentos que, en un momento determinado, se cruzan e intercambian personajes? A mí me gusta el que canta Lapido, el de la bruja guapa y el lobo bueno, pero Tom Petty parece que prefiere ‘Alicia en el País de las Maravillas’, pues el relato de Lewis Carroll inspiró el vídeo de ‘Don’t come around here no more’, un clip trufado de contenido gastronómico. Un bocado provoca el desmayo y el hechizo que hunde a Alice en el asfixiante mundo de fantasía, sendos tazones de caldo o té cobran protagonismo en el enfrentamiento entre el songwriter estadounidense y la actriz Wish Foley, no falta escena de banquete y el fin de fiesta llega con la protagonista convertida en una sabrosa tarta de la cual se da buena cuenta.

Ejercicio de agudeza visual: ¿quién es el caterpillar-músico que, sitar en mano, tumba a Foley? Pues sí, es Dave Stewart (Eurythmics), coautor de esta pieza taaaaan ochentera incluida en el álbum ‘Southern accents’.

No es la mejor canción de nuestro admirado Petty, pero el videoclip, donde oficia de maestro de ceremonia caracterizado de sombrerero loco, es muy entretenido, incluye alguna escena delirante y nos viene que ni pintado como Momento musical de LQCDM. Que aproveche.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=h0JvF9vpqx8]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *