Warrant. ‘Cherry pie’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

Warrant, posando para la foto.

Warrant, posando para la foto.

La semana está siendo movidita. Tanto, que ayer se nos olvidó que era viernes y que ese día toca Momento musical en Lo Que Coma Don Manuel. Como más vale tarde que nunca, y todo eso, aquí queda el clip de ‘Cherry pie’, tres minutos (la cosa no da para más) que nos retrotraen a 1990, estertor de los años ochenta, una época en la que el heavy de peluquería (aka hair metal) se coló en las radiofórmulas, en la que algunos llegaron a considerar las mallas un atuendo masculino. Los estadounidenses Warrant completaban su look con el pecho al aire y las melenas al viento, y se valían de metáforas gastronómicas (“Ella es mi tarta de cereza…”) para tratar de seducir a atractivas mujeres. Sí, el sexo como anhelo y la mujer como objeto de deseo… Han pasado tres décadas y, aunque la melodía pueda ser distinta, eso no ha cambiado.

Algunos recordarán el revuelo que se montó, en agosto de 2011, en torno a la muerte del cantante Jani Lane, cuando sólo sumaba 47 años. Otros, los más jóvenes, conocerán la canción ‘Cherry pie’ porque fue incluida en el videojuego ‘Guitar Hero II’. No es nuestro caso. Que somos muy viejos. Ya.

She’s my cherry pie / Cool drink of water such a sweet surprise / Tastes so good make a grown man cry / …

(Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OjyZKfdwlng]

 

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que… Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), ahora le ha dado por hacer #FollowBack, pero no #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mystica Girls. ‘My dinner’ | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] es zurrarse con unos ninjas… Qué decir de la botella de Tío Pepe de Robyn Hitchcock… Warrant parecen más…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *