Mis amigos Silvia Colmenero y Jorge Valiño han invertido parte de la tarde en tratar de convencerme de que el marisco hay que cocerlo en agua sin sal. Como lo oyen. Por eso mismo, he comprado un buey que voy a comer en cuanto acabe de redactar estas líneas. Y por eso he pensado, ¿qué mejor que escoger un Momento musical en el que aparezca algún buey de mar? Rápidamente he descartado ‘Friday night‘, de The Darkness, pues ya apareció aquí el pasado mes de agosto, y he optado por ‘Ordinary millionaire’, de Robyn Hitchcock.

El clip en cuestión, dirigido por el propio artista londinense y Hannah Bird, lo protagoniza realmente una botella de Tío Pepe, a la que no le faltan ni la chaquetilla roja ni el sombrero cordobés de igual color. En él, el vino fino de Jerez comercializado por González Byass parece vivir un romance con un frasco de perfume. Y, efectivamente, el planteamiento es tan descabellado, que para qué voy a seguir exponiendo nudo y desenlace… Mejor lo ven.

Y, de paso, piensen en la posibilidad de acudir a alguno de los conciertos que Hitchcok, eminencia pop, exThe Soft Boys, ofrecerá en España en junio. Del día 19 al 22, presentará el disco ‘Love from London’ en cuatro ciudades (Barcelona, Donostia, Zaragoza y Madrid) al frente de una banda, The Venus 3, que incluye a Peter Buck, guitarrista de R.E.M., Bill Rieflin (R.E.M., Ministry) y Scott McCaughey (R.E.M., The Young Fresh Fellows). Están avisados.

(tampoco es un millonario ordinario, Cuchillo)

Imagen promocional de Robyn Hitchcock.
Imagen promocional de Robyn Hitchcock.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Director de Suite, el único foro gastronómico sin cocineros de este país.

igorcubillo.com