The Presidents Of The United States Of America. ‘Peaches’

Imagen promocional de Presidents Of The USA.

Imagen promocional de Presidents Of The USA.

I was a teenage dee jay. Como lo oyen. Como lo están leyendo, más bien. Y, allá por mediados de los años noventa, entre las canciones que más agitaban al personal figuraba ‘Lump’, un tema de esa banda llamada The Presidents Of The United States Of America. PUSA, para amigos e iniciados. Me hubiera gustado destacar aquí su clip, con fines terapéuticos, y para contemplar cómo brincan en él, como si estuvieran poseídos por el frenético espíritu del mismísimo Pete Townshend. Pero aquí, en el Momento Musical de LQCDM, manda el contenido gastronómico, you know, y me contento con brindarles la oportunidad de recordar, y quién sabe si descubrir, el vídeo de ‘Peaches’. Melocotones. Mucho más apropiado. Dónde va a parar…

‘Peaches’ forma parte de su primer álbum, igual que éxitos como ‘Lump’ y ‘Kitty’ (meow!; aka ¡miau!), y el vídeoclip muestra a los componentes del jocoso trío de Seattle interpretando su composición bajo un árbol frutal cargado de lo que parecen latas de conserva y dispuestos alrededor de una caja de melocotones. En un giro angleeano, tarantiniano o vaya usted a saber qué, la producción se cierra con un demencial combate con tres ninjas, que en su desarrollo incluye velados guiños a películas como ‘Tigre y Dragón’. Digna de ver. Puff…

Por descontado, la letra es una tontá mayúscula. Que si me voy al campo, que quiero comer un montón de melocotones…. Que si vienen en botes… Que si los mete allí un señor en una fábrica… Que si comería melocotones a diario… Pero el conjunto, con todo, es bien chulo. Disfrútenlo.

(Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VvcohzJvviQ]

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mystica Girls. ‘My dinner’ | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] no arrima la cuchara a la sopa…. The Presidents Of The United States Of America (PUSA) lo más que hacen…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *