‘Txoriene’, un nuevo programa de cocina

Cocineros y responsables de 'Txoriene', durante la presentación del programa.

Cocineros y responsables de ‘Txoriene’, durante la presentación del programa.

Euskal Telebista estrenará mañana el programa de cocina ‘Txoriene’, presentado por Xuban Intxausti y dirigido por Alberto Arizkorreta. Cada semana tendrá como invitado a un cocinero, que será protagonista esos cinco días. Durante nueve semanas, el espacio mostrará cómo trabajan, cómo ha sido su aprendizaje, y enseñará también su entorno más cercano.

La intención es mostrar estilos y cocinas muy diversas. “Queremos hacer un gastrotalk; las recetas son muy importantes, pero no queremos olvidar el estilo de cada uno, donde empezaron a cocinar, sus viajes e historias de la familia”, adelanta Alberto Arizkorreta. “Es importante mostrar este músculo de Euskadi. Todos los días en cientos de restaurantes se ofertan menús tremendamente atractivos, donde calidad y precio van de la mano”, señala el director del programa.

Xuban Intxausti, de pose en la cocina.

Xuban Intxausti, de pose en la cocina.

Cada capítulo arrancará con un video en el restaurante del cocinero invitado esa semana, para mostrar el medio en el que se mueve y a sus colaboradores más próximos. A continuación, el chef elaborará dos platos típicos de su carta, uno más sencillo y otro de más difícil elaboración.’Txoriene’ se emitirá a diario en ETB-1, a las 13:30 horas, antes del ‘Gaur Egun’, y se repetirá a las 19:00 horas. Contará como plató con una casa modular y ecoeficiente instalada para la ocasión en los jardines de Miramón.

¿Qué cocineros asumirán el protagonismo? Izaskun Olano, del restaurante Bartzelona (Legorreta); Igor Solaguren, de Betixu (Iurre); Josu Mugerza, de Belaustegi (Elgoibar); Mamen Ollokiegi, de Kako (Astigarraga); Iker Markinez, de Kuko (Ormaiztegi); Aitor Llanos, de Donibaneko Sagardotegi Batzokia (Muskiz); Aiert Izagirre, de Mujika (Mutiloa); Dogartzi Izagirre, de Zintziri Errota (Bakio); y Haizea Luzuriaga, de Donamariako Benta (Donamaría).

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurante Betixu (Iurreta). Casi mejor la música que la comida | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] Telebista estrenó la semana pasada ‘Txoriene‘, un programa de cocina cuya selección de invitados me gusta, de antemano, porque…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *